Miño-La conselleira de Política Social destaca que el centro de día público satisface una deuda histórica

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó que el centro de día público de Miño satisface una deuda histórica con las vecinas y vecinos de la comarca. Así lo manifestó durante una visita a estas instalaciones, puestas en funcionamiento en el mes de diciembre, y en la que estuvo acompañada del alcalde de la localidad, Manuel Vázquez.

Fabiola García recordó que este proyecto fue ideado por el Ayuntamiento de Miño y la Xunta desde hace varios años pero que por distintos motivos no se pudo materializar hasta ahora. En este sentido, apuntó que en el año 2019 ambas administraciones firmaron un convenio de colaboración para la gestión de este centro de día que cuenta en la actualidad con ocho de sus 30 plazas públicas ocupadas.

Asimismo, señaló que los centros de servicios sociales han demostrado durante esta
pandemia ser uno de los pilares fundamentales del sistema de bienestar. Por este motivo, la conselleira defendió que el Gobierno gallego seguirá haciéndolos más accesibles y de mejor calidad para que todas las gallegas y gallegos puedan decidir dónde y como hacerse mayor.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …