Narón-La Diputación licita las obras para construir una pasarela peatonal sobre la vía del tren (FEVE)

La Diputación de A Coruña ha sacado a licitación por 307.989,15 euros el proyecto para construir una pasarela peatonal en la DP-5403, sobre la vía del tren, en la avenida Santa Icía, en Narón. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses y las empresas interesadas en presentar propuestas podrán hacerlo hasta el próximo 19 de abril.

Sobre la línea ferroviaria de FEVE en la avenida Santa Icía existe en la actualidad un puente que permite el tráfico rodado y peatonal, recuerda la Diputación. Sin embargo, los peatones «no cuentan con las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias», ya que se trata de una vía de doble sentido de circulación que tiene aceras estrechas.

Con el objetivo de eliminar este punto negro, se construirá una plataforma metálica paralela al puente de la DP-5403 para el tránsito peatonal. Esta tendrá con una longitud de 18 metros y un ancho de 2 metros y contará con iluminación a lo largo de su recorrido y rampas de acceso a ambos lados para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

Dentro de las actuaciones, también se procederá a la demolición de las aceras existentes en el puente de la DP-5403 y posterior fresado y rehabilitación del firme. Las tareas incluirán la reposición de servicios enterrados, cambio de la barandilla de protección existente por un petril metálico para la contención de vehículos y reposición y colocación de las marcas viales horizontales y verticales.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …