El Valdetires Ferrol consigue la victoria en Logroño en el último suspiro

Yanira y Erika ante el Viuda de Sanz Gora Bilbao | Adán Puentes

El esfuerzo sobre la pista del Valdetires Ferrol tras un largo viaje a tierras riojanas acabó teniendo recompensa, al imponerse por 1-3 al Promesas EDF Logroño Camping Bañares, en la 2º jornada de la segunda fase de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo en el Pabellón Gonzalo de Berceo (Logroño, La Rioja).

Los primeros minutos empezaban con mucho respeto entre ambos equipos, con el juego en media pista y sin ocasiones claras, aunque a los tres minutos Erika daba el primer aviso con un tiro desde la frontal al rematar un saque de esquina que lograba desviar la portera Jesica con el pie. Se repetía la jugada y Erika no perdonaba en su segundo lanzamiento anotando desde la frontal por raso el 0-1.

Tras este gol, las ferrolanas tenían el balón en sus pies y las riojanas esperaban en el centro de la pista, sin ocasiones de gol, hasta llegar al minuto 13, donde Erika se sacaba de la manga un buen pase entrelíneas a Diana en el borde del área, pero Jesica estaba atenta bajo palos.

El Valdetires Ferrol quería abrir distancias antes del descanso, ante un Promesas EDF Logroño Camping Bañares que solo lo intentaba con tiros desde fuera del área, sencillos para Andrea, llegando a tener una buena ocasión Sheila a falta de dos minutos, con una vaselina en el borde del área que se iba alto, pero finalmente con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las riojanas salieron con mayor intensidad a la pista, teniendo una gran ocasión para empatar en una recuperación en media pista, pero el tiro en la frontal del área se iba fuera. Las ferrolanas no querían llevarse sustos y respondían con un tiro de Sheila en la frontal del área por raso que se iba por muy poco.

Las locales buscaban empatar el partido, pudiendo hacerlo en dos ocasiones en el minuto 24, en un contragolpe al segundo palo que se iba fuera, como también con un tiro desde diez metros que iba a la escuadra, donde Andrea sacaba una gran mano. Esto hacía que el Promesas EDF Logroño Camping Bañares subiera sus líneas y gracias a esto conseguían empatar el partido con un gol de Carmen.

A pesar de esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol no bajaban los brazos y tenían cerca de nuevo el gol, con un centro de Diana a Erika al que no llegaba por poco al segundo palo, como también lo intentaban con una falta lateral de Susi que lograba despejar la portera Jesica en una buena intervención.

El partido cambiaba por completo en el minuto 36, cuando en una jugada de saque de banda, Diana le ponía un gran balón a Susi al segundo palo, marcando de tacón, en un espléndido remate, pero los colegiados decidían anular la jugada al supuestamente sacar Diana sin haber señalado el árbitro el saque, cuando el silbato se había oído perfectamente.

Una polémica de este estilo a tan poco del final supone un duro golpe para cualquier equipo, pero el Valdetires Ferrol no se rendía, a pesar de la poca gasolina que les quedaba en sus piernas debido al cansancio, con un buen centro de saque de banda de Susi a Diana al segundo palo que no conseguía concretar.

Se llegaba al último minuto de partido y el Valdetires Ferrol no perdonaba, al quedarse sola Erika delante de la portera, no temblándole el pulso para realizar una gran vaselina, anotando el 1-2. Este gol hacía saltar todas las alarmas en las riojanas que intentaban subir líneas, pero también los nervios les jugaban una mala pasada, aprovechando Sheila un robo dentro del área para anotar el definitivo 1-3 a falta de 37 segundos y con ello consiguiendo los tres puntos en juego.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en lo más alto de la tabla, con 42 puntos y 2,63 puntos en el coeficiente. Para la próxima jornada las jugadoras ferrolanas recibirán al Rodiles.

Promesas EDF Logroño Camping Bañares: Jesica, María, Carmen, Alicia, Rocío – también jugaron – Izaskun, Carmen y Nuria.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Susi, Erika, Yanira – también jugaron – Saray, Diana y Paula.

Árbitros: Javier Lusa Tomás y Álex Rojas del Moral, junto con Adrián Duro de Francisco como asistente (Comité riojano). Amonestaron a las visitantes Diana y Paula.

Goles: 0-1 Erika min.3, 1-1 Carmen min.27, 1-2 Erika min.39, 1-3 Sheila min.39.

Pabellón: Gonzalo de Berceo (Logroño, La Rioja)

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …