Amarga derrota del Club Rugby Ferrol frente al Eibar Rugby Taldea

Partido ante La Única en Pamplona | Club Rugby Ferrol

Agria derrota para el Club Rugby Ferrol con una nueva derrota ante el equipo vasco de Eibar Taldea Rugby, en la 15º jornada de la temporada en la División de Honor «B», ya en su segunda fase. El encuentro estuvo marcado claramente por dos tiempos con grandes diferencias en el juego, especialmente por los ferrolanos. En el primero el equipo visitante cometió errores que no fueron perdonados por el conjunto vasco y se tradujeron en la conversión de un golpe de castigo y 2 ensayos en los primeros 20 minutos. Seguidamente se produjo la expulsión definitiva del talonador del equipo ferrolano que condicionó el resto del juego, y permitió un dominio más claro del conjunto vasco, llegando al final de la primera parte con un contundente resultado en contra de 22 a 0.

La segunda parte comenzó con más concentración y motivación en el juego por parte de los ferrolanos, que se tradujo en algunas ocasiones de peligro, aún con un jugador menos, y que consiguió los primeros puntos que daban esperanza para remontar un partido que a todas luces se presentaba muy complicado. Pero aún así, errores, tanto de conversión como defensivos por parte de los visitantes, permitieron otro ensayo del Eibar y dos golpes de castigo, acrecentando los puntos locales, anulando cualquier posibilidad de remontada y dejando el tanteo final en un 35 a 17.

Quedan dos partidos en casa para afrontar el final de la temporada, y el Club Rugby Ferrol todavía depende de sí mismo para poderse asegurar la permanencia. Estos partidos serán jugados en casa, pero con el hándicap de no poder disponer todavía de un campo que permita la disputa de los encuentros ante una ansiada afición ferrolana por falta de homologación de la Federación Española de Rugby. Muy probablemente serán disputados en el campo de Elviña de la Universidade de Coruña (uno de los tres campos homologados en Galicia), donde será necesaria la victoria en ambos encuentros parar asegurarse la permanencia sin dependencia de otros equipos.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …