El Cidade de Narón no puede con un Guardo muy intenso y acertado en el tiro

El Cidade de Narón comenzó este fin de semana su andadura en la segunda fase de la Segunda División «B» en la localidad palentina de Guardo, ante el primer clasificado del Subgrupo 1A, el Deporcyl Guardo. Un encuentro intenso que finalizaba con un marcador de 7-4 a favor de los locales, pero que pudo haber tenido un resultado bien diferente si los naroneses hubiesen mantenido el buen juego de los primeros veinte minutos y no hubiese habido tanta permisividad del dúo arbitral.

El partido comenzaba con un Cidade bien plantado en media pista y un Guardo que intentaba imponer su juego con acciones individuales en banda que eran bien defendidas por el Cidade y por su portero Fer. El primer tanto salía de las botas de Buján, que en el minuto 7, en una contra bien llevada, batía al guardameta local. Este primer gol de los de Javi Albes sirvió para que los del Cidade se acomodasen en la pista con ataques directos para eliminar el riesgo de pérdidas ante la presión alta del Guardo.

El empate llegó al marcador del Municipal de Guardo dos minutos después, tras un tiro exterior de Bedmar. Una acción que dio nuevos bríos al partido. Sin embargo, una desafortunada acción de Fer marcando en propia puerta tras un saque de esquina propició que los locales se pusiesen por primera vez por delante el marcador. Corría el minuto 10 y un minuto después era Rubén el encargado de devolver el empate al luminoso de Guardo.

Y a falta de ocho minutos para rematar la primera parte, Juan conseguía anotar el 3-2 para los locales de tiro lejano. Tras esta jugada se fue consumiendo el tiempo con ocasiones para los dos equipos y con excelentes acciones de los dos porteros. La segunda parte arrancaba como la primera, con un Cidade bien plantado en media pista con acciones a balón parado, generando situaciones de gol y jugando a las espaldas de la presión alta de Guardo. Sin embargo, un rechace en largo a favor del equipo local permitió a Alberto poner el 4-2 en el marcador y romper un poco el partido.

Los de Javi Albes adelantaron líneas para buscar una presión un poco más alta y abrir el encuentro, pero varios desajustes en defensa que aprovecharon Juan primero, Alberto después y la expulsión de Iván en el minuto 33 acabaron por romper definitivamente el encuentro. Ya en inferioridad, los amarillos encajarían el séptimo tanto de los palentinos.

Así pues y con 7-2 en el marcador, el Cidade decidió arriesgarlo todo sacando portero-jugador. Una elección que no sólo sirvió para frenar un poco el ritmo del partido, sino que consiguió generar un par de ocasiones, la primera en las botas de Iago y la segunda tras una buena combinación entre Guille y Buján. Lo siguió intentando el equipo naronés pese a lo adverso del marcador y dos robos de balón bien definidos por Buján y Rubén en el minuto 38 pusieron el 7-3 y 7-4 final.

Al término del encuentro, el técnico naronés felicitaba al Deporcyl Guardo por los tres puntos y lamentaba los errores cometidos por su equipo en momentos puntuales del partido y “una permisividad arbitral que permitió al Guardo acabar sin expulsiones y jugar en inferioridad”.

El próximo fin de semana, el Cidade de Narón jugará contra el Segosala. Un partido que se celebrará el sábado 3 de abril, a partir de las 18 horas, en el Pabellón Municipal de A Xunqueira (Fene) debido al cierre de las instalaciones naronesas con motivo de la Semana Santa.

Deporcyl Guardo: Alejandro, David, Alberto, Juan y Robledo. También jugaron Brian, Rubén, Bedmar, Chochy, Mike y Abraham.

Cidade de Narón: Fer, Iago Otero, Brais, Guille y Rubén. También jugaron Luis, Buján, Iván, Diego Vázquez, Iago Quintas y Oli.

Goles: (0-1) min. 7, Buján; (1-1) min. 9, Bedmar; (2-1) min. 10, Fer (PP); (2-2) min. 11, Rubén; (3-2) min. 12, Juan; (4-2) min. 23, Alberto; (5-2) min. 29, Juan; (6-2) min. 30, Robledo; (7-2) min. 35, Robledo; (7-3) min. 38, Rubén; (7-4) min. 38, Buján.

Árbitros: Casimiro Miguel Lucas y Juan Haedo Gago (C.T.A.F.S. Castellano-Leonés). Por el Cidade amonestaron con tarjeta amarilla a Iago O., en el minuto 30; y a Gumer, en el minuto 33. Y con tarjeta roja, a Iván, en el minuto 33. Y en el Deporcyl Guardo, a Robledo, en el minuto 24; y a Alberto en el minuto 30, con tarjeta amarilla; y a Edu, con tarjeta roja, en el minuto 33.

Pabellón: Pabellón Municipal de Guardo.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …