El BAXI Ferrol ya conoce sus rivales en la fase de ascenso a Liga Endesa

Las jugadoras celebrando el pleno de victorias | Baxi Ferrol

Esta mañana se celebró en la sede de la Federación Española de Baloncesto el sorteo de la fase de ascenso a la Liga Endesa, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el pabellón Europa de Leganés.

El BAXI Ferrol está encuadrado en el grupo 3, teniendo como rivales al UCAM Jairis Murcia y al Advisoria Maresme Mataró.

El primer encuentro para el conjunto ferrolano será el jueves 8, a las 11.00 horas, teniendo como rival al conjunto catalán, mientras que el sábado 10, a la misma hora, se medirá a la escuadra murciana.

Si queda primero de ese grupo, el domingo se jugaría el ascenso ante el campeón del grupo 4, que está formado por el Osés Construcción Ardoi, Santa Adria y Real Canoe.

En el grupo 1 están el Barça, Alcobendas y Celta Zorka Recalvi y en el 2 el Leganés, Lima Horta y Miralvalle Plasencia.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López comenta sobre su primer rival, el Advisoria Maresme que “tiene jugadoras que conocemos bien, sobre todo, a una de sus referentes, Mireia Vila, que la tuvimos en Ferrol. Cristina Hurtado y Olga Ruano son jugadoras con experiencia, que van a tener una gran importancia, porque están acostumbradas a jugar este tipo de partido”.

En cuanto al equipo murciano, el entrenador ferrolano destaca que “ha sido el único equipo capaz de ganarle a Leganés. Tiene jugadoras que estuvieron aquí como Marta Tudanca y Miscenko y cuentan con una plantilla amplia, a la que se le ha sumado la llegada de Breedlove, que es una base americana, que tiene mucho talento y mucha capacidad para anotar. Es un equipo que ha ido de menos a más y la llegada de esta jugadora le ha dado un punto de anotación y un plus más a un gran equipo que ya tenían”.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …