Narón-Denuncian más de 10 despidos «de manera aleatoria» en la planta de Guidoni Quartz Surfaces

Los sindicatos CIG, CC.OO. y MAS han denunciado que el grupo brasileño Guidoni Quartz Surfaces, dedicado a la fabricación de tablero aglomerado de cuarzo, está ejecutando una serie de despidos en su planta de Narón

Estos ceses superan la decena, añaden, y se producen «de manera aleatoria y sin causa justificada», mediante la presentación de cartas de despido «vacías».

«Lo que se está haciendo es precarizando los puestos de trabajo», ha advertido Marcos Sánchez, de CIG, que ha denunciado que muchos de los operarios de los que se ha prescindido tienen una gran experiencia y «son aquellos trabajadores que en su día apostaron todo para que esta planta continuara abierta».

«Se ha acabado nuestra paciencia y el vaso ha rebosado, y la empresa nos va a tener en frente ante su actitud y que no lo vamos a consentir, iniciando un calendario de movilizaciones, no desechando la convocatoria de una huelga».

Desde CC.OO., Alejandro Bello ha acusado a la empresa de intentar «desmantelar a la plantilla más antigua con nuevos contratos más precarios», que asciende a unos 170 operarios a turnos las 24 horas durante toda la semana.

Bello ha detallado que el último despido se ha argumentado como bajo rendimiento «sin una sanción previa, sin un comunicado al comité y se ejecuta sobre un trabajador de los más antiguos sin previo aviso».

«MIEDO» A DENUNCIAR

José Salceda, de MAS, ha denunciado que la situación laboral en la planta es «insostenible», ya que a los trabajadores «los cambian de jornada o de puesto de trabajo sin previo aviso, con todo tipo de abusos», y la empresa «no quiere mudar de actitud».

«Lo hemos intentado con multitud de reuniones para que traten de respetar a los trabajadores y sus representantes», ha explicado, acusando a la empresa de servirse de los cambios de puesto de trabajo de áreas en las que el empleado «lleva toda la vida» para justificar que un trabajador «tiene un bajo rendimiento».

«Detectamos que los trabajadores tienen miedo a hablar con los sindicatos y participar en una asamblea, porque tienen miedo que los manden para casa», ha sentenciado.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …