El Café Candelas O Parrulo “B” empata en un partido trepidante ante CD Unión Arroyo

Diego López ante el CD Unión Arroyo | O Parrulo Ferrol

Un punto más para el casillero del Café Candelas O Parrulo “B” tras empatar 4-4 con el CD Unión Arroyo, en la 2º jornada de la segunda fase de la Segunda División “B”, disputado en la mañana festiva del jueves, en el Pabellón de A Malata.

El partido no podía empezar mejor para los intereses de los ferrolanos, con un gol de Miguel Caeiro al segundo palo en una gran jugada de equipo, estableciendo el 1-0 a los quince segundos. Este gol les daba alas, imprimiéndole al juego mucho ritmo e intensidad teniendo Noel un tiro a la escuadra dentro del área que evitaba el meta Jairo, pero en la siguiente llegaba volvían a hacer daño al segundo palo al hacer Domingos el 2-0.

El CD Unión Arroyo se quería reponer de esto y tuvieron una buena ocasión para recortar distancias con un centro al segundo palo de Virgi a Cristo, al que lograba interponerse Domingos justo a tiempo. Quienes no perdonaban de cara a portería eran los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B”, al conseguir Borja anotar nuevamente al segundo palo el 3-0, ahora en una jugada de saque de banda.

Con el paso de los minutos el partido se iba igualando sobre la pista, con el CD Unión Arroyo ganando metros y teniendo ocasiones, como con un tiro de Adri en la frontal del área por alto que despejaba Álex Regueira, aunque en la siguiente llegada Cristo recortaba distancias con un gol en la frontal del área por raso.

Este gol le daba motivación a los visitantes, que se metían en el partido y gracias a su veteranía seguían luchando sobre la pista, algo que acababa teniendo su recompensa, con un gol de Balle en el borde del área.

Los ferrolanos se empezaban a poner nerviosos, lo que les pasaba factura, al cometer una mano que supondría la sexta falta, algo que no perdonaba Virgi para hacer el 3-3 desde el doble penalti, con un potente tiro a media altura colocado al palo, que logró rozar con los dedos Álex Regueira, y tan solo unos minutos después, culminaban la remontada, con un nuevo gol de Virgi aprovechando una recuperación en media pista para anotar desde el borde del área.

Los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” no se venían abajo a pesar de esto y no se iban del partido, buscando el empate, algo que afortunadamente llegaba en los últimos segundos con un gol de volea de Borja en la frontal del área al aprovechar un rechace, por lo que con el 4-4 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba de manera más calmada, aunque con ocasiones, como la que tenía Raúl en los primeros instantes con un tiro en la frontal del área por raso que se le escapaba al portero, para posteriormente volver a intentarlo con un tiro de Borja desde la frontal del área por raso. Esto hacía que el Café Candelas O Parrulo “B” tuviera el control del esférico y el CD Unión Arroyo basara su juego en defensa en media pista, aunque en una recuperación Virgi estuvo a punto de dar un susto con un tiro desde el borde del área por raso colocado al palo que lograba evitar Álex Regueira con una gran mano.

Los ferrolanos querían volver a plantear el mismo tipo de partido que en los primeros minutos, con mucho ritmo en su juego, pero lo que hacía era convertirse en un correcalles y llegando a tener una opción clara para romper el empate con una vaselina de Borja en el borde del área que se iba por muy poco.

El Café Candelas O Parrulo “B” iba a por todas y a falta de cinco minutos Raúl saltaba a la pista como portero-jugador. Con este juego de cinco Noel tenía una buena ocasión al culminar una buena jugada de equipo con un tiro en la línea de fondo que se iba fuera e incluso los visitantes pudieron romper el empate en una recuperación de Balle, con un tiro a portería vacía desde media pista, pero Domingos lograba poner su pierna justo a tiempo antes de que el balón llegase al área ferrolana, pero finalmente todos los goles se vieron en el primer tiempo y el marcador no se movería más, por lo que este 4-4 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 32 puntos y 1,77 en el coeficiente, en el 4º puesto provisional, a la espera de conocer el resto de resultados de la jornada. El próximo fin de semana los ferrolanos visitarán a los líderes del Deporcyl Guardo.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Álex Naveira, Borja, Noel, Miguel Caeiro – también jugaron – Diego López, Raúl, Domingos, Muri, Costi y Alberto.

CD Unión Arroyo: Jairo, Adri, Diego, Leal, Javi – también jugaron – Churre, Balle, Virgi y Cristo.

Árbitros: Pérez Rodríguez y Roldán Pérez, junto con Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de Santiago, Pontevedra y Ferrol). Amonestaron al local Noel, como a los visitantes Balle y Virgi.

Goles: 1-0 Miguel Caeiro min.1, 2-0 Domingos min.4, 3-0 Borja min.6, 3-1 Cristo min.11, 3-2 Balle min.17, 3-3 Virgi (doble penalti) min.18, 3-4 Virgi min.18, 4-4 Borja min.19.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …