Por segunda año no saldrá este Sábado Santo la procesión de la Caridad y el Silencio

El 31 de marzo de 1956 salió por primera vez la procesión de la Caridad y el Silencio, organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, siendo sus principales mentores  Daniel Novás Torrente y Antonio Suárez Abelleira. En el ánimo de los organizadores estaba el conseguir, mediante la recogida de limosnas el Sábado Santo de cada año, ayuda para el sostenimiento del refugio nocturno “Pardo de Atín”, ubicado en aquella época en el Hospital de Caridad (actual centro cultural “Torrente Ballester») y actualmente en el Hospital “Juan Cardona”.

En el santuario del barrio de Esteiro, a los pies de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Angustias se coloca una urna en la cual los fieles depositan su limosna a cambio de una flor que les entrega un cofrade. En todo el trayecto de la procesión la urna es portada por dos miembros de la cofradía, que al finalizar es entregada al Cabildo de Gobierno del Santo Hospital de Caridad, previa ofrenda del Coronel
Comandante del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Hermano Mayor de Honor de la secular institución organizadora del acto.

Se colocará la urna

Por segunda vez en la dilatada historia de este noble acontecimiento, no saldrá la procesión, si bien la urna se colocará este Sábado Santo, en la puerta del Santuario en donde podrá realizarse la entrega presencial de limosnas.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse al Santuario se ha habilitado una cuenta corriente en la que podrán realizar sus donativos. Precisamente debido a la pandemia que nos azota, los gastos del albergue han aumentado considerablemente.
La Cofradía y la Fundación del santo Hospital «Suplican a la Santísima Virgen de las Angustias que interceda ante el Padre Eterno para que nos ayude a sobrellevar la pesada carga que nos ha tocado vivir y que acoja en su seno a las numerosas personas que han fallecido a causa de esta dolorosa enfermedad«.

Desde la Fundación, hacen un llamamiento a la ciudadanía a la que insta a “colaborar con aportaciones para el refugio”. Para ello, se ha habilitado el siguiente número de cuenta para todas las personas que quieran realizar un donativo ES10 2080 5802 4830 4000 2980.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …