El Cidade de Narón cae ante el Segosala

Saludo inicial entre capitanes y árbitros | Cidade de Narón

El Cidade de Narón disputó en la tarde de ayer el segundo encuentro del subgrupo 1C de la Segunda División «B» ante el C.D. Segosala. Un partido que acogía el Municipal de A Xunqueira, en Fene, debido al cierre de las instalaciones naronesas por la celebración de las festividades de Semana Santa. Pese a lo abultado del marcador final, 1-6 a favor de los visitantes, la contienda estuvo marcada por la igualdad de los dos equipos hasta los minutos finales, en los que el correcalles impuesto por los segovianos acabó desarmando a un Cidade bien plantado en la pista y que se adelantaba en el marcador en el minuto 7 con un tanto de Oly.

La primera parte se caracterizó por el excelente papel desarrollado por los porteros de ambos equipos, por unas defensas que se impusieron a los ataques y por un Cidade que dominó bien el partido con una defensa a media cancha que a veces se convertía en presión y un Segosala intenso en el ataque con combinaciones que le permitieron generar varias ocasiones que el portero local, Fernando Combarro, logró desbaratar. El tanto naronés llegaba por medio del 15 del Cidade, que remataba una jugada bien llevada por los de Javi Albes tras un robo de balón. Aún tendrían los locales varias ocasiones más gracias al buen juego de espaldas desarrollado que, sin embargo, no lograron materializar. Así se llegaba al descanso, con 1-0 en el marcador de A Xunqueira.

La segunda parte comenzaba de manera similar a como lo hiciera la primera, donde Cidade llevó a cabo más rotaciones de jugadores que le permitieron mantener la intensidad defensiva y de ataque de Segosala. A medida que fueron pasando los minutos, el partido se fue abriendo un poco, con más contras de ambos equipos y donde los locales perdonaron quizá en exceso. Hasta que llegaba el empate de los segovianos: corría el minuto 24 y era Julio el encargado de romper la hegemonía de los locales tras una segunda jugada en el borde del área.

La igualdad no hizo sino provocar que el partido se abriese todavía aún más. Una situación de la que se benefició el Segosala, más acostumbrado al juego correcalles y a las situaciones de superioridad-inferioridad. El 2-1 llegó en una jugada de estrategia tras un error en la marca de uno de los jugadores del Cidade. Y tras este segundo tanto de los segovianos en el minuto 27 de partido, este entró en una fase donde los árbitros subieron el nivel de faltas. Un cambio de criterio que minutos más tarde y tras el tercer gol de los visitantes, traería consigo la expulsión de Guille por doble amarilla y dos minutos de inferioridad que el Cidade defendió bien.

Seguía el juego de ida y vuelta de los segovianos cuando llegaba un nuevo tanto al marcador tras una jugada polémica en la que el balón salía por banda, esta no era pitada por los colegiados y Monir ponía el 1-4 en el luminoso fenés. A partir de este momento, el partido perdió intensidad, con un Cidade que lo intentó con portero jugador y un Segosala que se defendió bien llegando al 1-6 final tras dos goles a puerta vacía de los castellano-leoneses.

Al término del encuentro, el técnico local, Javier Albes, reconoció al Segosala como “justo vencedor porque supo aprovechar mejor sus ocasiones y el juego revuelto de la segunda mitad”. El próximo fin de semana el Cidade de Narón se desplazará a Valladolid para disputar la tercera jornada de la liguilla por el ascenso. Un encuentro ante el UVA-Valladolid que tendrá lugar en el Polideportivo Lalo García, a partir de las 16:30 horas.

Cidade de Narón: Fer, Iago Otero, Brais, Buján y Rubén. También jugaron Diego Rey, Luis, Guille, Diego Vázquez, Iago Quintas, Oli y Nice.

C.D. Segosala: Jorge, Monir, Marcos, Javi y Alejandro. También jugaron Samuel, Eduardo, Oscar, Pablo, César y Julio.

Goles: (1-0) min. 7, Oly; (1-1) min. 24, Julio; (1-2) min. 27, Samuel; (1-3) min. 32, Julio; (1-4) min. 36, Monir; (1-5) min. 39, César; (1-6) min. 39, Pablo.

Árbitros: Olivier Cardero Rodríguez y Pablo Guntín Garrido (C.T.A.F.S. Gallego). Por el Cidade amonestaron con tarjeta amarilla a Guille, en el minuto 27 y en el 33; a Brais, en el minuto 33; y a Oly también en el minuto 33. Por el Segosala, amonestaron con tarjeta amarilla a Eduardo, en el minuto 9; y a Jorge, en el minuto 37.

Pabellón: Pabellón Municipal de A Xunqueira (Fene).

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …