El Racing ganó por la mínima al Langreo

David Rodríguez volvió a marcar el tanto de la victoria ferrolana ante el conjunto asturiano

Gol de David Rodríguez.

(Gráficas de M.Galdo)-El Racing Club Ferrol venció en la tarde de este domingo en A Malata al Langreo gracias al tanto de David Rodríguez que llegó en la segunda parte como resultado de una bonita jugada de ataque del equipo de Cristóbal Parralo. El conjunto verdiblanco lo intentó en el primer periodo generando numerosas ocasiones de gol pero logró sentenciar en los primeros minutos del segundo acto. El Langreo lo intentó pero sin mucha mordiente en el área local.

El Racing dominó la primera parte pero le faltó gol. Las aproximaciones a la puerta de Adrián Torre fueron constantes pero la buena intervención del guardameta visitante y la falta de precisión en el trabajo ofensivo racinguista no consolidaron las
oportunidades verdes.

El Racing comenzó su presión en el área asturiana con un flojo tiro de Pep Caballé en los primeros minutos. Joselu cruzó, posteriormente, demasiado el esférico tras su incursión por la banda izquierda y Elsinho remató un segundo córner ferrolano que finalmente atrapó en su territorio Adrián Torre.

La gran ocasión para el Racing llegó a los 30 minutos del encuentro. Habilitó Joselu a Pep Caballé para meter un balón perfecto a David Rodríguez que finalmente no acertó a disparar entre los tres palos. Antes, Juan Peñaloza también lo intentó desde dentro del área.
Con un Langreo a la defensiva Joselu todavía dispuso de un nuevo intentó con un disparo a las manos del portero del conjunto asturiano.

El equipo minero marchó a los vestuarios vivo tras la ofensiva racinguista y el Racing no sacó rendimiento a su dominio y a su insistencia ofensiva. Con empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Langreo fue a por todas y tuvo sus mejores momentos en el partido pero el gol de David Rodríguez trastocó el guión del técnico del equipo de Sama, Ángel Rodríguez Nebrada.

El tanto de la victoria del Racing llegó tras una jugada que inició Diego Seoane por banda derecha. El lateral mandó el esférico a Pep Caballé que fabricó un centro al área que posibilitó el gol de David Rodríguez tras un letal remate de cabeza. Corría el minuto 57 del encuentro y el Langreo no logró equilibrar el marcador.

Lo intentó el equipo asturiano y realizó varios cambios tácticos pero no generó grandes ocasiones en el área defendida por Chema. En el minuto 70 Elsinho pudo sentenciar tras robar un balón en el centro del campo. El jugador local mandó para un
“superáctivo” David Rodríguez que, sólo ante el portero visitante, disparó fuera de los tres palos. Al final victoria importante del Racing ante un voluntarioso Langreo.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Chema, Diego Seoane, Jon García, Quique Fornos, Álex López, Elsinho, Moser, Juan Peñaloza (Yeferson, min 86), David Rodríguez (Nathan, min 76), Pep Caballé (Javi Rey, min 67), Joselu (Dani Nieto, min 67)

U.P. Langreo: Adrián Torre, Puras, Gonzalo, Alain, Adrián Llano (Imad, min 74), Ketu, Allyson (Ljungberg, min 74), Marenyá, David (Fontaine, min 66), Kang (Álvaro Gómez, min 55), Álvaro Muñíz (Jorge Hernández, min 66)

Gol: 1-0, min 57: David Rodríguez.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Castilla y León) auxiliado por Jesús Rodrigo Gonzalo y Francisco Cabedo Figueredo. El masajista del Racing tuvo que atender al colegiado en los últimos minutos de partido por problemas musculares. El árbitro
amonestó a Juan Peñaloza del Racing Club Ferrol y a Alain de la Unión Popular de Langreo

Campo: A Malata.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …