El Valdetires Ferrol consigue una victoria muy disputada ante Rodiles

Paula ante el Viuda de Sanz Gora Bilbao | Adán Puentes

Tres puntos más para el casillero del Valdetires Ferrol al imponerse por 5-3 en un partido muy complicado al Rodiles, en la 3º jornada del subgrupo 1C de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.

El partido empezaba con las jugadoras del Valdetires Ferrol presionando a toda la pista, ante un Rodiles que sabía cómo hacer daño, en una rápida jugada de equipo, Romina recibía un balón en la frontal del área por raso desde la línea de fondo, para sorprender anotando el 0-1.

Este gol no afectaba al juego de las ferrolanas, continuando con la posesión del esférico, con las visitantes en el centro de la pista e intentando buscar el empate con lanzamientos desde fuera del área, aunque sin peligro.

Los problemas aumentaban para el Valdetires Ferrol en la segunda llegada de las asturianas, al quedarse Sonia sola en la frontal del área, logrando batir por raso a Andrea, con un tiro colocado al palo haciendo el 0-2, y poco después Clara y Romina tuvieron una doble oportunidad en el área que lograba evitar Andrea bajo palos.

Las ferrolanas no bajaban los brazos a pesar de las adversidades, buscando un gol que las acercara en el marcador y teniendo buenas ocasiones como con un tiro de Sheila dentro del área que despejaba la meta Jhennifer a su salida u otro de Erika desde el lateral directo a la escuadra que corría el mismo destino, como también un tiro cruzado de Paula en el borde del área tras un córner que se iba rozando el palo.

Paula tenía cerca el gol en sus botas, al llegar con peligro, como con otro tiro muy peligroso directo a la escuadra tras un saque de banda o Susi también pudo anotar con un buen disparo dentro el área que evitaba la portera asturiana.

Las jugadoras del Valdetires Ferrol estaban haciendo méritos para anotar, aunque el Rodiles en las llegadas que tenían en rápidas jugadas creaban mucho peligro, como era el caso del tiro de Sonia desde el borde del área a media altura que se marchaba por solo unos centímetros.

Se llegaba a los últimos instantes del periodo y las ferrolanas no cesaban en su empeño de intentar anotar, con un tiro de Susi en el borde del área, aprovechando su rechace Sheila, pero la portera seguía atenta bajo palos, aunque a falta de 28 segundos las asturianas cometían su sexta falta y Erika no desaprovechaba la oportunidad para transformar el doble penalti con un lanzamiento raso colocado al palo, dejando el marcador en 1-2 al descanso.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol salía con todo la pista para darle la vuelta al marcador, llegando con mucho peligro, con una ocasión de Diana a los pocos segundos al quedarse sola delante de la portera, intentando regatearla, pero no consigue concretar de cara a puerta, pero en la segunda llegada la propia Diana le daba un buen pase desde la línea de fondo a Sheila para que esta anotarse el 2-2 en la frontal del área.

Este gol supuso un alivio para las jugadoras ferrolanas, realizando un mejor juego, ante un Rodiles que estaba esperando en media pista intentando aprovechar algún fallo para irse al contragolpe. Erika tuvo la oportunidad de hacer el tercero con un tiro a la escuadra desde el lateral del área que despeja la portera y poco después lo volvía a intentar con un tiro cruzado dentro del área que salvaba una jugadora asturiana bajo palos. Sheila, por su parte, no se quedaba atrás y tuvo en sus botas también el gol, tras un robo en el borde del área, con un tiro por alto que se marchaba fuera por centímetros.

Las ferrolanas habían recuperado su mejor versión y esto acababa llevándolo al marcador, en una gran jugada personal de Carol en el lateral del área, llevándose a su defensora y dejándole el balón en bandeja a Diana para que esta hiciese al segundo palo el 3-2. Este gol motivaba más a las jugadoras ferrolanas que en la siguiente llegada ampliaban distancias con un gol de Paula en el borde del área, aunque con la mala noticia de la lesión de Sheila en su rodilla en esta jugada, no pudiendo continuar en el partido.

Este 4-2 era insuficiente para que las jugadoras tuvieran tranquilidad, por lo que buscaban un gol más, intentando aprovechar Susi un rechace dentro del área tras un tiro de Erika que despejaba la portera, como también Carol lo probaba con un tiro en el borde del área, aunque con la misma fortuna.

El tiempo se iba acabando y a falta de cuatro minutos el Rodiles sacaba a Jessica como portera-jugadora y en la primera jugada con juego de cinco Isabel reducía distancias con un gol en la frontal del área por raso, estableciendo el 4-3. Las asturianas se volvían a meter en el partido, buscando el empate y teniendo la ocasión para conseguirlo con un tiro de Sonia en la frontal del área por alto que lograba despejar Andrea, mientras que las ferrolanas intentaban responder con un tiro cruzado de Paula al contragolpe desde el borde del área que se iba por unos centímetros.

Las asturianas seguían confiando en el juego de cinco y ya en el último minuto Andrea pudo dar el gol de la tranquilidad para el Valdetires Ferrol con un tiro a portería vacía desde su área, pero una defensora del Rodiles lograba cabecear el balón justo a tiempo para evitar el gol. El tiempo se iba acabando y en la última jugada del partido, Paula conseguía anotar el definitivo 5-3 en una jugada en superioridad dentro del área.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en lo más alto de la tabla, con 45 puntos y 2,647 en el coeficiente. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán Pamplona para medirse a las segundas clasificadas, la UDC Txantrea.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Susi, Erika, Lucía – también jugaron – Carol, Diana, Paula y Yanira.

Rodiles: Jhennifer, Jessica, Romina, Sonia, Isabel – también jugaron – Clara, Paula, Seila, Candelaria y Eva.

Árbitros: Daniel López López y Yago Seijas Piñeiro, junto con Eva López Seijas como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Carol y a las visitantes Romina, Jhennifer y Seila. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Clara.

Goles: 0-1 Romina min.1, 0-2 Sonia min.5, 1-2 Erika (doble penalti) min.19, 2-2 Sheila min.21, 3-2 Diana min.28, 4-2 Paula min.30, 4-3 Isabel min.36, 5-3 Paula min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …