Victoria importante para el Club Rugby Ferrol ante el Universitario Bilbao Rugby

Partido ante La Única en Pamplona | Club Rugby Ferrol

Un verdadero soplo de aire fresco en una mañana soleada, es el que ha llegado al plantel del Club Rugby Ferrol en el partido disputado en la jornada del Domingo en el Campo de Rugby Universitario de Elviña, como locales, frente al conjunto vasco del Universitario Bilbao Rugby. Constituía el penúltimo partido para acabar las serie de la segunda fase de la División de Honor «B» y para depender de sí mismo, los ferrolanos estaban obligados a ganar a un conjunto contra el que ya se habían enfrentado con una contundente derrota de 43 a 6. Así que la hazaña, prometía ser dura y dificultosa, pero al mismo tiempo definitiva para las aspiraciones de los ferrolanos. En cierto modo, los de Bilbao acudían sin jugarse nada, pues ya tenían asegurada la permanencia, y además con algunas bajas importantes del equipo. Independientemente de ello, la necesidad, la ambición y la concentración demostrada por el equipo local en el terreno de Elviña, fueron las más importantes y decisivas herramientas, que permitieron la victoria de los de Ferrol por un 40-28.

Ya al poco de comenzar en el minuto 1 se adelantaban los ferrolanos con una transformación por un golpe de castigo, que se repetía a los 10 minutos, y tras lo cual llegó el primer ensayo ferrolano. El dominio de los de Ferrol era visible, tanto en las fases estáticas como en el juego, si bien los de Bilbao se plantaban con dureza no permitiendo en ningún momento un partido fácil o claramente dominante por los locales. De todos modos el resultado al descanso era un tranquilizador 28-7.

En el segundo tiempo, los vascos mostraron su mejor juego, llegando a dominar parte de la segunda mitad. Las melés se hicieron más contundentes, y las touches más efectivas. Los nervios aparecieron en el juego de los ferrolanos, pero rápidamente fueron capaces de serenarse y volver a un ritmo más ordenado y concentrado al estilo de la primera mitad. Ello permitió la realización de nuevos ensayos, que se tradujeron en el resultado final de 40-28.

Un solo e importante partido, la semana que viene, es lo que queda para acabar la temporada, contra La Única. Es el último en la clasificación de duodécimo con 14 puntos, aunque en el partido de ida en Pamplona ganaron a los ferrolanos por un solo tanto de diferencia. El Club Rugby Ferrol, ocupa actualmente el décimo puesto con 19 puntos y a 6 puntos de su predecesor, que no podrá alcanzar. Así que en este partido se juega el afianzarse en el puesto número 10, que le ayudaría a garantizar una muy probable permanencia. De todos modos, el resultado final también dependería de los equipos que pudiesen descender de División de Honor «A», y que se englobarían en alguno de los grupos de la División de Honor B (norte, sur o levante). Así si lo hacen en el grupo de los de Ferrol (grupo norte) obligaría a que el número de equipos de los puestos inferiores de la clasificación obligados a descender o jugar la repesca, fuese mayor de dos, y podría llegar a afectar a los ferrolanos.

Lea también

Bruno García, cuarto mejor seleccionador del mundo en los Futsalplanet Awards 2021

El entrenador ferrolano Bruno García ha sido designado cuarto mejor seleccionador de fútbol sala del …