A pesar del Covid, gran afluencia de ferrolanos a la ermita de Chamorro

Fot. Galicia Ártabra

A pesar de todo…muchos ferrolanos no quisieron dejar pasar la jornada del Lunes de Pascua sin visitar la ermita de Chamorro y allí postrarse a los pies de la imagen de Nuestra Señora del Nordés.

Y decimos «a pesar de todo» porque la pandemia sanitaria obligó a suspender la tradicional romería de Nuestra Señora de Chamorro, no se oficiaron la serie de misas mañaneras ni la solemne que precedía a la procesión con la imagen de la Virgen.

Desde las ocho de la mañana efectivos de la Policía Local se situaron en el comienzo de la «cuesta de Chamorro» y no permitían el paso de vehículos. También los agentes acudieron a la zona del cruceiro para controlar que no se instalasen los puestos de mercaderías. El acceso de vehículos queda prohibido hasta las 20.00 horas.

Durante toda la mañana hubo una gran afluencia de visitantes a la ermita que se espera ocurra igual durante la tarde. La entrada al templo está cerrada para evitar aglomeraciones en su interior.

Asimismo el párroco de San Salvador de Serantes y capellán de Chamorro informó que «la situación limita la celebración de cualquier acto litúrgico ni el propio día de Chamorro, ni el resto del año; tampoco se llevarán a cabo los Novenarios«

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …