Estabilizado un incendio forestal que afecta a más de 50 hectáreas, en Ortigueira

La Consellería de Medio Rural informa de un incendio forestal que ya se ha logrado estabilizar a las 13.06 horas en la parroquia de San Salvador de Devesos en el ayuntamiento de Ortigueira, y que  afectaba según las primera estimaciones a más de 50 hectáreas, la mayoría de monte raso. El fuego se originó a las once de la noche de este lunes

Para su control se movilizaron, hasta las 13.06 horas de este martes 6 agentes, 10 brigadas, 7 motobombas y 1 pala. Colaboran en la extinción personal de la Xunta de Galicia así como de la Guardia Civil. Asimismo un equipo del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos participó en la extinción desde las 23,30 del lunes hasta las 8 de la mañana de este martes.

Cabe señalar que desde la Xunta se enviaron medios aéreos para colaborar en la extinción del incendio pero al llegar cerca advirtieron mucha niebla por lo que por seguridad no llegaron a intervenir.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …