Covid19(6-4)Ligero repunte en el número de afectados en el Área de Ferrol

En el informe del Sergas de este martes correspondiente a las 18 horas del lunes se indica un muy ligero repunte en el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. El Área Sanitaria continúa ocupando el primer puesto de todas las Áreas de Galicia en cuanto a menor número de afectados

Se señala, por lo tanto que son 94 casos positivos, dos más que el día anterior, los afectados por coronavirus. El número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» continúa ascendiendo a nueve, 8 en planta y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 85, dos más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
El número de altas se ha situado en las 2.

Se efectuaron 239 test PCR que han localizado solamente 5 nuevos casos positivos.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 215 desde marzo del pasado año tras el fallecimiento el pasado viernes de una mujer en el «Marcide».

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.211, de ellos 685 son del área de A Coruña, 139 de la de Lugo, 141 de la de Ourense, 251 de la de Pontevedra, 598 del área de Vigo, 303 de la de Santiago y 94 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 33 están en UCI, 176 en unidades de hospitalización y 2.002 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 113.221 personas curadas, registrándose 2.357 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 1.877.214.
El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 559.814.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …