Ferrol en Común presenta sus alegaciones a la Ordenanza de Tráfico, Circulación y Seguridad vial

Suso Basterrechea, Jorge Suárez y Xiana López en rueda de prensa antes de la pandemia | Ferrol en Común

Ferrol en Común viene de presentar en el día de hoy sus alegaciones a la Ordenanza de Tráfico, Circulación y Seguridad vial al fin de su estudio y debate, considerando necesario aprobar una ordenanza que pueda ser utilizada como un instrumento para regular el tráfico rodado y peatonal, así como zonas de carga y descarga, calles peatonalizadas o el uso de los espacios de la vía pública, lo que dará lugar a una total seguridad vial.

Desde FeC consideran «positiva para toda la ciudad» la aprobación de esta ordenanza que viene «a dar continuidad a un trabajo ya iniciado en nuestro mandato«. Asimismo, este grupo municipal pone una atención especial en la aplicación y cumplimiento de los anexos que completan la ordenanza y en la que se contempla la peatonalización de varias vías, «una peatonalización que siempre fue defendida y apoyada por este grupo«. Por eso, esperan que la ORE sea un punto de partida cara una ciudad «más peatonal y más humanizada«.

Por otro lado, tienen que afear «la falta de transversalidad que se muestra en esta ordenanza pues no viene acompañada de un trabajo multidisciplinar, ni cronograma y presupuesto, necesario para su aplicación, sobre todo para los citados anexos«. Por eso, a través de las alegaciones presentadas, instan al gobierno local «a que incluya y promueva de forma inmediata una mesa de trabajo, amplia y participada, para que el relativo a zonas peatonales y zonas de aparcamiento regulado no queden solamente como texto de una ordenanza«.

Para finalizar, FeC considera importante promover la educación viaria como se venía haciendo con el gobierno anterior, en el que se desarrolló la Escuela de Movilidad dentro del pabellón 5 del recinto ferial de A Malata, «con la finalidad de educar en materia de seguridad vial tanto a los más pequeños de la ciudad como a todo el vecindario«.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …