La Final de la Copa Galicia de fútbol sala femenino se disputará el 17 de mayo en Narón

La Copa Galicia en el Pabellón de A Gándara | RFGF

Narón será de nuevo el epicentro del fútbol sala femenino gallego el próximo lunes 17 de mayo, el Día das Letras Galegas, con la disputa de la gran final de la XIV Copa Galicia correspondiente a la temporada 2019/2020 entre el Pescados Rubén Burela y el Ourense Envialia FSF, dos de nuestros representantes en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. El horario de la gran final aun está por determinar.

La batalla por el título autonómico tendrá como escenario el Pabellón de A Gándara, que ya albergó el pasado mes de enero la final de la cita masculina entre el Pescados Rubén Burela y el Noia Portus Apostoli que acabó con la victoria del elenco de A Mariña.

La competición está organizada por la RFGF en colaboración con el Concello de Narón y con los clubes Cidade de Narón y S.D. C. y R. Narón O Freixo.

Dos aspirantes, junto con el Poio Pescamar FS, al título de liga

El Pescados Rubén Burela viene de ser reconocido recién como el mejor club femenino del mundo y esta campaña vuelve a aspirar absolutamente a todo. Las Guerreiras Laranxas llegan la esta final correspondiente a la temporada 19/20 después de eliminar en su semifinal al Viaxes Amarelle FSF, otro de nuestros representantes en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

El otro finalista en esta gran final de la XIV Copa Galicia de Fútbol sala será el Ourense Envialia FSF, que en la semifinal superó al Poio Pescamar FS.

En la actualidad, tanto Pescados Rubén Burela como Ourense Envialia FSF, junto con el Poio Pescamar FS, están disputando la segunda fase de la competición doméstica y ambos conjuntos están encuadrados en el Grupo C para luchar por el título de liga.

Además, las de Julio Delgado y las de Gonzalo Iglesias «Morenín» también participarán en la fase final de la próxima Copa de la Reina de fútbol sala que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …