Falleció la hermana María del Carmen Gil Montalbo, miembro de la Compañía de María

A los ochenta y nueve años de edad y sesenta y seis de vida consagrada ha fallecido en Ferrol el Domingo de Resurrección la hermana María del Carmen Gil Montalbo miembro de la comunidad de San Amaro de la Compañía de María.

Su humildad, inteligencia y servicio a las gentes le hicieron ganar el cariño de sus vecinos de Ferrol y de otras tierras donde anunció el Evangelio. Su presencia en Japón como misionera durante cincuenta años, donde deseaba morir, dejó una profunda huella de entrega y generosidad en aquellos pueblos.

Fue profesora de Filosofía en la universidad de Sofía, regentada por los padres jesuitas, donde demostró su sabiduría y su capacidad magisterial.

El acto del sepelio tuvo lugar al mediodía de este martes y esta tarde, a las 18.00 horas, se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sincero pésame a su hermano, sacerdote diocesano y delegado episcopal de Cáritas, Alfonso Gil Montalbo, a toda su familia y a la congregación de la Compañía de María, en especial a la de San Amaro.

 

Lea también

Covid19-Finalizada la vacunación, en FIMO, del colectivo 60-65, se inició el del 75-79

Finalizaron este jueves los dos primeros días de la vacunación masiva en FIMO al colectivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *