El grupo de trabajo del Camino Inglés se centra en la dinamización de la ruta hacia los dos años xacobeos

Reunión del grupo de trabajo | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol está trabajando en la organización de las actividades y acciones que tendrán lugar en la ciudad con motivo de los años xacobeos 2021 y 2022. Esta mañana las concejalas de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, y la de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, presidieron una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Camino Inglés, creado a finales de 2019, antes de la llegada de la pandemia, con el propósito de poner a punto Ferrol de cara a los años xacobeos 2021 y 2022.

Forman parte del grupo de trabajo, además del Concello representado en las responsables de las áreas, la Diócesis Mondoñedo-Ferrol, la Autoridad Portuaria, la Asociación de Hostelería, la Asociación de Comerciantes A Magdalena, la Empresa Mixta de Turismo, la Asociación del Camino Inglés, Paferr, Foro Ferrol Vivo, la Asociación cultural Meninas, Fanpa Concepción Arenal y las entidades vecinales de los barrios ferrolanos por los que peregrina la ruta xacobea.

Con el propósito de “optimizar sus recursos y dirigir los esfuerzos”, apuntó Martínez Montero, esta mañana se acordó la creación de tres subgrupos de trabajo: un dedicado a la promoción económica y del turismo de la ciudad coordinado por la concejala Deus; el segundo centrado en la puesta en valor del patrimonio y promoción del arte y la cultura, coordinado por la edil Martínez Montero; y un tercero con el propósito de dinamizar, conservar y mantener el Camino Inglés, también dirigido por la edil de Patrimonio Histórico.

El propósito más inmediato, Primaveira no Camiño

El propósito más inmediato del Grupo de Trabajo del Camino Inglés es la celebración el próximo 19 de junio de la edición de este año de Primaveira no Camiño, de la que la ciudad será anfitriona por primera vez. Para ello ya se están diseñando las actividades que tendrán lugar en paralelo a las que organizará a lo largo de esa jornada a Asociación del Camino Inglés, organizadora del evento. De hecho, el Concello ya anunció su voluntad de añadir iniciativas que se desarrollarán tanto el 19 de junio como los días previos y posteriores en torno al trazado ferrolano, que incluyen diferentes actividades con el fin de dinamizar la ruta y entorno a su paso por la ciudad.

En la reunión de hoy se acordó que los integrantes del grupo de trabajo tienen de plazo hasta el próximo miércoles para presentar sus iniciativas y proyectos de cara a Primaveira no Camiño.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …