Covid19-(8-4) El Área Sanitaria continúa siendo la que tiene menos afectados de Galicia

En el informe del Sergas de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles continúa descendiendo el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol si bien el de hospitalizados se mantiene como en jornadas anteriores . Destacable que no hay ningún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El Área Sanitaria continúa ocupando el primer puesto de todas las Áreas de Galicia en cuanto a menor número de afectados

Se señala, por lo tanto que son 86 casos positivos, cinco menos que el día anterior, los afectados por coronavirus. El número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» continúa ascendiendo a ocho, todos ellos en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 78, cuatro menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 12.
Se efectuaron 243 test PCR que han localizado 6 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 216 desde marzo del pasado año tras la muerte de una mujer de 79 años en el «Marcide»

EN GALICIA
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.185, de ellos 616 son del área de A Coruña, 142 de la de Lugo, 140 de la de Ourense, 283 de la de Pontevedra, 600 del área de Vigo, 318 de la de Santiago y 86 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 28 están en UCI, 145 en unidades de hospitalización y 2.012 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 113.554 personas curadas, registrándose 2.363 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 1.891.428. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 625.081.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …