La Xunta suspende la vacunación con Astrazeneca a los menores de 60 años

La Xunta de Galicia suspende la administración de las vacunas de Astrazeneca en las personas menores de 60 años. Así, en la jornada de este jueves desconvocó a las 1.403 personas, pertenecientes a los colectivos profesionales esencias, que estaban llamadas a vacunarse con Astrazeneca. Además, el Servicio Gallego de Salud también está a reprogramar las citas de algunas personas mayores de 60 años, debido al ajuste de las dosis en su respectivo área sanitario.

Las decisiones fueron adoptadas trala de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebró este miércoles, y en la que se acordó suspender la inoculación de la vacuna elaborada por la farmacéutica británica, en las personas menores de 60 años.

El acuerdo incide en aquellos grupos poblacionales que pertenecen a las profesiones definidas como esenciales para la sociedad dentro de la Estrategia de Vacunación establecida por el Ministerio de Sanidad, a los que se les reprogramará sus citas.

En este sentido, en Galicia hoy estaba prevista la vacunación de docentes y personal de Educación Infantil y Especial, centros de menores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Servicio Marítimo, entre otros.

 En lo referente al Área de Ferrol en la jornada de este jueves no estaba programada la vacunación de colectivos esenciales.

Hasta ahora, el número total de vacunas de Astrazeneca administradas en Galicia es de 140.903 dosis.

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …

Un comentario

  1. Soy personal sociosanitario en un centro de día para enfermos de Alzheimer en Ferrol, en prácticas. Y por rango de edad no me han vacunado, Considero que ahora mismo aunque los usuarios y el resto del personal lo esté, estoy corriendo un riesgo, puesto que aunque se hayan vacunado pueden transmitir igualmente el virus aunque ellos estén inmunizados. Que solución me Dan? No me pa justo jugar así con la vida de personas de este rango de edad, que nos han dejado desprotegidas y sin ningún tipo de solución.