El Concello premia la lucha contra la violencia de género a través del cortometraje

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, dio cuenta esta mañana a los grupos de la oposición en la comisión ordinaria de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico de los premiados en la primera edición del concurso de cortometrajes ‘Curta coa violencia de xénero’, celebrado en 2020 con motivo de las actividades programadas por el Concello de Ferrol por el 25 N ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. El objetivo, explicó Prados, es “contribuir a la erradicación de la violencia de género” en la sociedad a través de una “herramienta formativa y divulgativa”.

El primer premio, dotado con 600 euros, fue para el film ‘Escoita as sinais e rompe coa violencia’, con el seudónimo Café Müller, presentado por Cristina Silvera Piñeiro. El segundo, de 400 euros, recayó en la obra ‘ Equi- s’, con el seudónimo A por todas, presentada por Diana Aradas Blanco en representación de un grupo de alumnos del centro escolar IES Moncho Valcarce (As Pontes). Por último, el tercero premio, dotado con 200 euros, se otorgó al cortometraje ‘016’, presentado bajo el seudónimo Mister y presentado por Kevin Sixto Díaz.

Prados destacó esta mañana la “excelente calidad” de los trabajos propuestos, especialmente del que obtuvo el primer premio, y resaltó “la claridad del mensaje que trasladan —la tolerancia cero con la violencia de género— y el enfoque que utilizan para para transmitir esperanza y fuerza”. En este sentido recordó que “el compromiso de este equipo de gobierno en la lucha contra esta lacra es infranqueable”.

Una nueva edición para este año

La concejala de Mujer e Igualdad anunció esta mañana que su departamento va a convocar este año una nueva edición —la segunda— del concurso municipal de cortometrajes ‘Curta coa violencia de xénero’ coincidiendo también con los actos con motivo de la celebración del 25 N.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …