Ferrol-El alcalde agradeció la labor de dos agentes de la Policía Local que evitaron el suicidio de una mujer

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato ha recibido este jueves a los dos agentes de la Policía Local que el pasado mes de marzo evitaran que una mujer se suicidase.

La mujer había dado positivo en un control de alcoholemia, tras lo cual los agentes evitaron que se arrojara desde una altura de diez metros al vacío, en las proximidades del barrio de Recimil, en donde amenazó con suicidarse y aseguró haberlo intentado más veces.

«Estos dos agentes, muy jóvenes y recién incorporados a la plantilla, intervinieron de manera apresurada y evitaron que esta persona, que en ese momento tenía bastante problemas de carácter psíquico, pudiese arrojarse al vacío», valora.

«He querido agradecerles, en nombre de toda la corporación y en el mío propio, el trabajo que realiza cada día la Policía Local en beneficio de las personas y su presencia en la calle, algo fundamental», ha aplaudido el alcalde.

AGRADECIMIENTO DE LOS CIUDADANOS

Además, Mato ha instado a estos policías a «continuar realizando el trabajo tal y como lo están haciendo, porque al final la ciudad y los vecinos se lo agradecerán».

En esta recepción, además de los dos agentes y el jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao, también ha estado presente el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

Por último, el alcalde les ha comunicado que se les entregará una carta, para que figure en sus hojas de servicio, con el agradecimiento de la ciudad por su intervención.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …