El Baxi Ferrol culmina la temporada perfecta con el ascenso a la Liga Endesa

Patri Benet celebrando una canasta decisiva ante Osés Construcción Ardoi | Baxi Ferrol

Tuvieron que pelear hasta casi los últimos minutos, pero el Baxi Ferrol ya tiene lo que quería, el ascenso a la Liga Endesa, tras imponerse en la final por el ascenso por 81-72 al Osés Construcción Ardoi, en un partido disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón Europa (Leganés).

El partido empezaba rápido, con posesiones cortas y con intentos de triple de ambos equipos, con unas jugadoras ferrolanas que empezaban muy enchufadas y que se ponían 14-7 en los primeros cuatro minutos, lo que obligaba a las navarras a solicitar tiempo muerto. Las indicaciones recibidas daban sus frutos en el Osés Construcción Ardoi, porque lograban reaccionar, poniéndose por delante con el 16-17 a falta de un minuto, logrando mantener la ventaja al final del cuarto con el 19-22, en gran medida, con su gran efectividad desde los triples.

En el segundo cuarto, al Osés Construcción Ardoi le entraba todo, obligando a Lino López a solicitar dos tiempos muertos en pocos minutos, debido a una gran Eva Cases y los rebotes en defensa que ganaban las navarras, ante un Baxi Ferrol que empezaba a sembrar dudas, cuando el marcador se le empezaba a ir a un 28-40. Para colmo de males, jugadoras claves en su juego como Sune Swart o Laura Fernández acumulaban tres faltas, por lo que tenían que hacer un juego más conservador, pero aun así lograban recortar distancias hasta ponerse 41-48 al descanso.

Tras la reanudación, las ferrolanas no dejaban de creer ante un cuadro navarro al que le podían pesar las piernas en este segundo periodo del partido, siendo el juego igualado en los primeros minutos, manteniéndose las distancias, con mucho intercambio de canastas, pero las jugadoras del Baxi Ferrol lograban igualar el partido gracias a un robo de Irene Garí, continuado con una Brooke Salas muy efectiva debajo del aro, como también con los triples de Natalia Rodríguez y Patri Cabrera, que permitían empatar el partido con el 62-62, para luego lograr una mínima ventaja en los últimos instantes de 67-64.

Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos, donde volvía a salir la figura de Brooke Salas, demostrando su buen hacer y logrando abrir distancias con el 77-70, sumándose a la gran labor defensiva del Baxi Ferrol, mientras las navarras empezaban a jugar a la desesperada, con la falta de acierto que no habían tenido en el resto de cuartos, lo que hacía que las ferrolanas sumaran muchos rebotes y recuperaciones, por lo que se llegaba al último minuto con 81-70. Las ferrolanas tenían el partido en el bolsillo y en la última posesión el Osés Construcción Ardoi solo maquillaba el resultado final, dejando el marcador en 81-72.

El Baxi Ferrol retoma dos temporadas después a la máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga Endesa y lo hace por la puerta grande consiguiendo el pleno de victorias, 29, al no haber cedido ni una sola derrota en los 26 partidos de liga regular, ni en estos tres últimos partidos de fase final en Leganés.

RECEPCIÓN EN EL CONCELLO

Tras este ascenso los miembros de la directiva, del equipo técnico y jugadoras asistirán a una recepción oficial por parte de la corporación municipal este lunes a las 19.00 horas en el palacio municipal.

Está previsto que las jugadoras se asomen al balcón del palacio municipal para saludar a los aficionados que deseen  acudir a la plaza de Armas para recibir al equipo.

Se recuerda la necesidad de que los asistentes a la plaza observen las medidas  covid, como distancias y uso del cubrebocas.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …