El Cidade de Narón se trae un punto de Valladolid tras realizar una excelente segunda parte

Partido entre Cidade de Narón y A Estrada Futsal | Cidade de Narón

El Cidade de Narón regresó de tierras castellano-leonesas con un sabor agridulce. La excelente segunda parte que realizaron los de Javi Albes remontando un 3-0 en contra no fue suficiente para traerse los tres puntos que estaban en juego en esta tercera jornada de la liguilla por el ascenso a la Segunda División. Al final, tablas entre el C.D. Universidad de Valladolid y el Cidade de Narón, con goles de Buján para los naroneses.

El Municipal Lalo García de Valladolid fue escenario de un interesante duelo entre dos equipos con estrategias bien diferentes: un Cidade volcado en el ataque y que disfrutó de numerosas ocasiones a lo largo de los 40 minutos de juego y un Valladolid que intentó aprovechar los errores de los naroneses para hacerse con la victoria. Así, en los primeros 20 minutos, la escuadra amarilla dispuso de varias oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo fueron los locales los que consiguieron ponerse por delante hasta en dos ocasiones. Pero si hay que destacar algo de esta primera parte fue el arbitraje, excesivamente permisivo en determinados lances del juego. Algo que, sin duda, condicionó el juego visitante.

En cuanto a los tantos, el primer gol llegaba después de un dudoso penalti que le señalaban a Niceto y que ponía a los vallisoletanos por delante en el marcador cuando apenas se llevaban disputados dos minutos de juego. El Valladolid trabajaba bien en primera línea, con defensa de cambios y atosigando la salida de balón de los naroneses, a los que les costaba entrar en juego.

Con el paso de los minutos, los de Javi Albes se fueron sacudiendo la responsabilidad y llegaron las primeras ocasiones del Cidade. La primera, obra de Iago Quintas, que remata de cabeza al palo. Y la segunda, generada por Guille. Mientras, una buena finalización de UVA era sacada con el pie por Niceto.

El partido transcurría sin ocasiones destacadas hasta que una pérdida del Cidade era bien llevada por Javi Sanz que, desde 10 metros, disparaba a la escuadra sin que Niceto pudiese hacer nada para detenerla. Con 2-0 en el luminoso del Lalo García el Cidade siguió intentándolo y generando buenas ocasiones para anotar como las que dispusieron Brais o Buján, pero sin fortuna.

La segunda parte arrancaba con un Cidade al que le costaba salir de la presión de UVA. Una estrategia que pronto daría sus frutos ya que en una paralela larga en salida de presión de los locales, Niceto fallaba al salir al corte y dejaba en bandeja el 3-0 al equipo local. A partir de entonces y con un arbitraje más equilibrado, el partido comenzó a mudar: el Cidade decidía llevar el peso en ataque y el UVA creaba peligro únicamente en alguna acción aislada de córner.

El primer gol de los naroneses llegaba en el minuto 23, en un balón largo que cazaba Buján batiendo a David Fernández por el palo corto. Este primer tanto espoleaba a los de Javi Albes, que se hacían con el control de la pelota. Y en el minuto 33 llegaría la expulsión de Javi Sanz por doble amarilla. Una expulsión que generaba un 4 para 3 para los de Narón, que supieron aprovechar para acercarse en el marcador gracias a un tanto de Buján en el minuto 35.

Con 3-2 a favor de los locales y cinco minutos aún por delante, Albes decidía ir a por todas y sacaba portero-jugador, una superioridad que permitía a los amarillos disponer de varias ocasiones para igualar el resultado. Hasta que en una de ellas y tras un disparo de Iago al segundo palo, Miguel de rebote anotaba en propia puerta.

Con empate a tres tantos, el Cidade siguió apostando por la victoria, con portero-jugador en pista y cerca estuvo de conseguirlo ya que a falta de 4 segundos para el pitido final, Buján estrellaba un tiro exterior en la escuadra y al bajar el balón botaba en la línea de gol. Al final, reparto de puntos en Valladolid con un Cidade que tal y como destacaba el entrenador naronés, Javier Albes, “fue de menos a más, remontó un marcador adverso de 3-0 y que se va con un sabor agridulce después de una buena segunda parte”.

El próximo fin de semana, el Cidade de Narón se medirá en A Gándara al Unión Arroyo. Un encuentro que comenzará a las 18 horas.

C.D. Universidad de Valladolid: Víctor, David, Sergio, David Rodríguez y David Fernández. También jugaron Miguel, Álvaro, Javi Sanz, Raúl, Sergio, Isaac y Álvaro Laguna.

Cidade de Narón: Nice, Guille, Brais, Rubén y Iago Otero. También jugaron Buján, Iago Q., Diego Vázquez y Oli.
Goles: (1-0) min. 2, Sergio; (2-0) min. 17, Javi Sanz; (3-0) min. 21, Isaac; (3-1) min. 23, Buján; (3-2) min. 35, Buján; (3-3) min. 38, Miguel (PP).

Árbitros: Francisco Javier Marazuela Hernando y David Llorente El Hataf (C.T.A.F.S. castellano-leonés). Amonestaron a Javi Sanz en los minutos 28 y 33 con tarjeta amarilla, por el C.D. Universidad de Valladolid. Y por el Cidade amonestaron con tarjeta amarilla a Guille, en el minuto 11; a Brais, en el minuto 18; a Oly en el minuto 25; y a Iago Q., en el minuto 35.

Pabellón: Pabellón Municipal Lalo García.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …