La ciudad festejó con el Baxi Ferrol el ascenso a Liga Endesa

El Baxi Ferrol en el balcón del Concello | Adán Puentes

Poco más de 24 horas después tras culminar la temporada perfecta y, con ello, el retorno a la Liga Endesa, el Baxi Ferrol celebraba el ascenso en la ciudad, primero con una recepción oficial en el Concello de Ferrol, para posteriormente celebrarlo con su afición en la misma Plaza de Armas.

En la parte más institucional, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, afirmaba que el Baxi Ferrol “vuelve a estar en el lugar que le corresponde”, agradeciendo el esfuerzo realizado a jugadoras, cuerpo técnico y junta directiva. El regidor recordaba la tradición por el baloncesto en la ciudad, con un Baxi Ferrol “que recoge la tradición del OAR que tenemos desde niños”, que se suma “el seguir avanzando por la igualdad en el deporte”, como también en su fomento “con todos los valores que tiene.”

El deseo del alcalde era que este ascenso “sea el punto de partida” para la próxima temporada, destacando el pleno de 29 victorias, como también el sufrimiento en el partido decisivo del domingo “en el que se repuso de una situación complicada”, algo similar a lo que le sucede a una ciudad de Ferrol “que nunca se da por vencida.

Ángel Mato no dudaba en afirmar que las jugadoras son “un orgullo para Ferrol” y que cuentan con el “aliento, aplauso y soporte de todos los ferrolanos y ferrolanas”, por lo que esperaba poder volver a recibirlas en próximas temporadas “para celebrar más triunfos” y las instaba a “seguir trabajando”.

Patri Cabrera y Ángel Mato en la recepción institucional | Adán Puentes

La emoción de la capitana, Patri Cabrera

La capitana del Baxi Ferrol, Patri Cabrera, quería darle las gracias al patrocinador Baxi, como al club que siguieran apostando por el baloncesto femenino “algo que es de agradecer”, al mismo tiempo que lo hacía extensible al Concello “ya que sin ellos sería imposible”, además de dedicarle el ascenso “a las jugadoras que estuvieron el año pasado y ahora ya no están.

En este apartado de agradecimientos, la capitana también se acordaba de la anterior junta directiva, presidida por Leopoldo Ibáñez, que decidieron poner punto y final a su etapa al frente de la entidad en los primeros compases de la temporada, como también agradecía a la actual junta directiva “la actitud y las ganas que tiene por trabajar para hacer crecer al club.

Visiblemente emocionada, Patri Cabrera también quería darle las gracias a la afición “que no nos dejó bajar los brazos a pesar del descenso”, como al trabajo realizado por las peñas.

Esta emoción iba en aumento al hablar de las canteranas, a los servicios médicos, al cuerpo técnico “que trabajaba día y noche sin parar, creyendo que todo era posible”, como también a sus compañeras al ser “una familia”, ya que en los malos momentos “nos levantamos juntas” y en los buenos “jugamos como niñas.”

Patri Cabrera quería hacer una mención especial a Jenna Allen, lesionada de gravedad y no pudiendo finalizar la temporada “y que ha estado animándonos como nunca”, sin olvidarse de la ciudad de Ferrol “por llevarnos a lo más alto.

Las jugadoras del Baxi Ferrol en la recepción institucional | Adán Puentes

Agradecimiento del presidente

Para finalizar las intervenciones, el presidente del Baxi Ferrol, Santi Rey reconocía que estaban “soñando con este momento desde septiembre”, siendo siempre un equipo “a pesar de las individualides.

El dirigente también se sumaba al agradecimiento a Jenna Allen al querer “hacer la recuperación en Ferrol y animar al equipo.

Santi Rey quería hacer extensible este ascenso “a todo el club, a la base, los patrocinadores y la afición”, por lo que en la próxima temporada, en la que la entidad cumplirá 25 años prometen más trabajo, donde esperan poder continuar con Baxi como patrocinador “que hace dos años apostaron por nosotros tras descender y queremos continuar con su respaldo”, reconociendo que ya están las negociaciones en marcha para poder renovar el contrato de patrocinio.

El Baxi Ferrol celebrando el ascenso en el balcón del Palacio Municipal | Adán Puentes

La celebración con la afición

Una vez concluido el acto institucional, las jugadoras y cuerpo técnico del Baxi Ferrol salían al balcón del Palacio Municipal para empezar la celebración con la afición, donde todas ellas se ponían delante del micrófono agradeciendo el apoyo durante esta temporada.

El cariño de la afición no finalizaba ahí, sino que una vez ya en la Plaza de Armas las jugadoras del Baxi Ferrol recibieron las felicitaciones en persona de todas las personas allí presentes, haciéndose fotos y firmando autógrafos, en un ambiente distendido, festivo, de agradecimiento y de celebración.

El Baxi Ferrol celebrando el ascenso con los más jóvenes | Adán Puentes

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …