El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ inicia la campaña internacional de vigilancia de pesca

Fot. mde

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” ha zarpado este martes, día 13 de abril, desde su base en la estación naval de La Graña, Ferrol, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca incluida en el plan de despliegue conjunto de la Unión Europea (JDP) en aguas del Atlántico nororiental, de la cornisa cantábrica y del golfo de Vizcaya.

Se trata de una navegación auspiciada por la Agencia Europea de Control de Pesquerías (EFCA), en la que el “Arnomendi” llevará a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a estas pesquerías. Durante esta navegación contará con la presencia de un inspector de la “Secretaría General de Pesca” para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera.

La participación del “Arnomendi” en esta campaña será de 12 días, estando previsto el regreso a su puerto base en Ferrol el día 24 de abril.

Acerca del “Arnomendi”

El patrullero `Arnomendi´, tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. Está al mando del capitán de corbeta Juan Manuel Garat González y cuenta con una dotación de treinta y dos personas.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …