Victoria llena de vida para O Parrulo Ferrol en Antequera

Morioka ante BeSoccer CD UMA Antequera | BeSoccer CD UMA Antequera

O Parrulo Ferrol logra vencer a todas las adversidades, tras imponerse por 3-5 al BeSoccer CD UMA Antequera, en la 27º jornada de la Primera División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).

El partido empezaba con los locales buscando ponerse por delante, con un tiro de Álex Fuentes que lograba despejar Víctor Espíndola bajo palos, mientras que en la siguiente llegada lo intentaban de falta directa en el borde del área, marchándose por muy poco. Los ferrolanos respondían a esto por la puerta grande, con un gol de Hélder en el borde del área para culminar una gran jugada de equipo y, tras las primeras rotaciones, estas distancias se ampliaban en una jugada de saque de banda, con un tiro de Morioka en el borde del área que desviaba lo justo Domingos para anotar el 0-2.

O Parrulo Ferrol quería tener el control del balón, pero los locales presionaban a toda la pista, teniendo Cobarro una buena ocasión con una volea dentro del área que se iba por centímetros o con un tiro de Álex Fuentes en la frontal del área que lograba despejar Víctor Espíndola. Los locales buscaban el gol y lo tuvieron muy cerca, con un balón de Javi Amorós desde quince metros que se iba rozando el palo y los ferrolanos respondían con un tiro de Raúl desde esa misma distancia a la salida de un córner que lograba despejar Cone, como también lo intentaba Hélder pero se le iba el esférico alto, por lo que con este 0-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación mejor no podían salir las cosas para los ferrolanos porque, en una de las primeras jugadas, Kevin Chis aprovechaba un rechace dentro del área para anotar por raso el 0-3, aunque esta alegría duraba poco, ya que Adri cometía una mano dentro del área, por lo que Joaki no desaprovechaba el penalti para recortar distancias con el 1-3. Este gol los volvía a meter en el partido y Álex Fuentes enviaba un balón al palo en la siguiente llegada, pero los ferrolanos seguían siendo fieles a su juego y en una jugada de saque de esquina Miguel hacía el 1-4 desde la frontal del área.

Los locales querían recortar distancias por todos los medios posibles, teniendo una buena superioridad al contragolpe con David Velasco y Joaki, pero se encontraban con Víctor Espíndola bajo palos. Los ferrolanos pudieron abrir distancias con un gol de Noel desde el borde del área a media altura, el cual era anulado por una falta dentro del área.

El BeSoccer CD UMA Antequera gastaba su última bala, que era sacar a Álex Fuentes como portero-jugador y en una de las primeras jugadas con el juego de cinco Víctor Espíndola evitaba un buen tiro desde el borde del área, mientras que, en la siguiente llegada, Adri se hacía con un balón en el área tirando a portería vacía y consiguiendo el 1-5.

Quedaban varios minutos para el final y los locales nunca bajaron los brazos, recortando distancias hasta en dos ocasiones, con dos goles en propia puerta, donde la fortuna abandonó a los ferrolanos, metiéndose nuevamente en el partido con el 3-5 e incluso Vargas tuvo una buena opción ya en el último minuto de marcar con un tiro cruzado desde la línea de fondo que se iba por muy poco, pero finalmente eran los ferrolanos quienes conseguían una victoria muy merecida.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 16 puntos, en el 18º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Barça, en un partido que se disputará el viernes, a las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

BeSoccer CD UMA Antequera: Cone, Alvarito, Álex Fuentes, Cobarro, Javi Amorós – también jugaron – Óscar, David Velasco, Raúl Canto, Joaki, Nando y Vargas.

O Parrulo Ferrol: Víctor, Domingos, Raúl, Miguel, Kevin Chis – también jugaron – Thalles, Morioka, Adri y Noel.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (Comité castellano manchego). Amonestaron a los locales Alvarito, Javi Amorós y Nando.

Goles: 0-1 Hélder min.2, 0-2 Domingos min.4, 0-3 Kevin Chis min.22, 1-3 Joaki (penalti) min.24, 1-4 Miguel min.26, 1-5 Adri min.33, 2-5 Cobarro min.34, 3-5 Hélder (propia puerta) min.38.

Pabellón: Fernando Argüelles (Antequera).

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …