La Autoridad Portuaria hará más accesibles las zonas próximas al puerto interior de Ferrol

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha hecho hincapié este martes en la necesidad de «trabajar para que todos los ciudadanos puedan visitar» las instalaciones portuarias y «disfrutar de la orilla del mar», por lo que ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao el «que se haya decidido a abordar un proceso de mejora en la accesibilidad de las personas que tienen discapacidad o diversidad funcional, para que ellos puedan también disfrutar de todas las instalaciones próximas al puerto» interior de la ciudad.

Rosa Quintana ha visitado este martes la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, acompañada por el presidente de esta entidad, Indalecio Seijo, para conocer las obras de mejora en accesibilidad que se van a acometer en la zona próxima a los muelles de Ferrol.

El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 300.000 euros y se prevé actuar desde la Praza Vella hasta la nave de Subsistencias de la Armada, en la carretera baja del puerto, incluyendo el paseo de la Marina y la dársena de Curuxeiras, hasta la Sala de exposiciones. También afectará a la carretera alta del puerto en los tramos que son competencia de la Autoridad Portuaria.

CARACTERÍSTICAS

Rosa Quintana ha detallado que el proyecto recoge el acondicionamiento de diecinueve pasos de cebra, la dotación de ocho plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y otras cuatro actuaciones para dar continuidad a la mejora de la movilidad en las aceras.

También están previstas mejoras en el acceso a la Sala de exposiciones para personas con diversidad funcional y otras actuaciones complementarias para dar servicio a los usuarios en el entorno portuario.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Indalecio Seijo, ha agradecido «la colaboración de la Consellería do Mar y de las dos asociaciones» que les han asesorado y ha precisado que las mejoras afectan en un 93% a terrenos de titularidad de la Autoridad Portuaria, mientras que el 7% restante corresponde a espacios dependientes del Ayuntamiento de Ferrol, una actuación que está adaptada tanto al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), como al Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) de Ferrol Vello.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …