Los residentes en calles peatonales entre Sol, Concepción Arenal, Iglesia y Carme no necesitarán avisar al 092 para acceder con sus vehículos

Germán Costoya en rueda de prensa | Concello de Ferrol

La concejalía de Seguridad y Tráfico habilitó en días pasados un nuevo procedimiento para que las personas residentes en el perímetro delimitado por las calles Sol, Concepción Arenal, Iglesia y Carme puedan acceder con sus vehículos sin necesidad de dar aviso a la Policía Local, como era preceptivo hasta ahora. Según explicó hoy el concejal Germán Costoya, el único requisito es que el automóvil figure domiciliado dentro de ese ámbito urbano de A Magdalena en el padrón de vehículos del Concello, ya que las cámaras de vigilancia ubicadas en Terra y Rubalcava vienen de incorporar una base de datos en la que constan precisamente esos turismos.

En total, son 184 matrículas, precisó el edil. Detalló también que, por tratarse de vías peatonales, el acceso estará limitado a operaciones de carga y descarga o similares, y no se deberá emplear más que el tiempo estrictamente necesario para realizar esas labores. Lo que no se establecerá es un límite horario.

Hace más de 20 años que comenzó un proceso de peatonalización, y desde aquella los residentes tenían que ponerse en contacto con la Policía Local mediante llamada telefónica para acceder con sus vehículos, con todos los inconvenientes y dificultades que entraña”, recordó Costoya para incidir en que el objetivo de la nueva medida es “hacer un poco más fácil la vida diaria de los vecinos de A Magdalena gracias al empleo de la tecnología”.

El edil destacó que esta novedad supone un avance para la comodidad de los residentes, posible gracias a la existencia de un sistema de videovigilancia como lo que funciona en Terra y Rubalcava. Para configurarlo con este fin, fue necesaria la colaboración de los departamentos municipales de Tesorería, Tráfico y Recursos Informáticos, con el fin de cruzar los datos. Por último, el responsable de Seguridad del Concello insistió en que es muy importante que los vecinos que accedan la esta zona peatonal de A Magdalena tengan el vehículo domiciliado en una de esas calles, porque del contrario no estará autorizado a entrar sin dar aviso al 092.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …