El Abeconsa Basketmi sobre ruedas gracias a la financiación de la Xunta de Galicia

Presentación de la furgoneta | Basketmi Ferrol

El Abeconsa Basketmi presentó, esta mañana, junto al Delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el delegado provincial de Deporte, Roberto García, la furgoneta que el club adquirió el pasado año, gracias a la financiación de la Secretaría Xeral para o Deporte. El evento, pospuesto hasta la fecha, con motivo de la crisis sanitaria afianzó el compromiso de la administración autonómica con el conjunto departamental.

Parte de la plantilla del club Abeconsa Basketmi arropó a su presidente, Álvaro Illobre, en un acto en el que se mostró el vehículo a los representantes de la administración autonómica; haciendo hincapié en la importancia de la rampa instalada en la misma para facilitar los traslados de los jugadores del conjunto ferrolano.

Aprovechando la presentación del vehículo adaptado, Trenor y García mostraron su compromiso con el deporte adaptado; avanzado posibles colaboraciones futuras en proyectos de integración social e inclusión deportiva. El club ferrolano, que se encuentra en un momento deportivo envidiable, seguirá trabajando en visibilizar la valía del colectivo de personas con discapacidad a través del deporte.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …