El Valdetires Ferrol roza el título liguero tras vencer al Promesas EDF Logroño

Erika ante el Promesas EDF Logroño | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol se queda a unas centésimas de coeficiente de cantar el alirón liguero, tras imponerse por 5-1 al Promesas EDF Logroño, en la 6º jornada del subgrupo 1C de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El partido no podía empezar mejor para los intereses de las ferrolanas ya que, a los pocos instantes, Diana aprovechaba un rechace dentro del área de un tiro previo suyo para hacer el 1-0 y en la siguiente llegada Carol se quedaba sola delante de la portera riojana, picándole el balón a su salida en la frontal, consiguiendo ampliar distancias.

El Valdetires Ferrol empezaba muy fuerte el partido, teniendo el control del juego, ante un Promesas EDF Logroño que no era capaz de dar con la tecla y que por poco encajaban el tercero con un tiro de Carol al palo desde la línea de fondo. La joven jugadora ferrolana era una de las protagonistas de estos primeros minutos, teniendo otra gran ocasión en una jugada personal en el borde del área, que lograba despejar la meta Ana con su cuerpo, pero quien conseguía ampliar distancias era la capitana Erika, en una gran jugada personal por el lateral, logrando regatear a la portera dentro del área y marcar de tiro cruzado el 3-0.

El marcador estaba controlado y las ferrolanas bajaban un poco su ritmo, haciendo mayores rotaciones, algo que aprovechaba el Promesas EDF Logroño para subir sus líneas y tener varias ocasiones que lograba evitar Andrea, la más clara en el último minuto, cuando María le daba a Nuria un buen balón al segundo palo, quedándose sola a portería vacía, pero enviando el balón fuera, por lo que con este 3-0 el partido se iba al descanso.

Carol ante el Promesas EDF Logroño | Adán Puentes

Tras la reanudación, el Valdetires Ferrol no quería llevarse sustos y en la primera jugada Carol la culminaba al segundo palo para hacer el 4-0, aunque las riojanas solo tardaban unos segundos en devolverlo, con un gol de Alicia desde la frontal del área.

Las visitantes subían sus líneas, queriendo presionar a toda la pista, pero las ferrolanas realizaban un buen trabajo en defensa, no cometiendo errores, aunque Alicia estuvo a punto de ampliar volver a anotar con una vaselina en el borde del área que se iba rozando el palo, pero las ferrolanas respondían por la puerta grande con un balón largo que recibía Erika dentro del área, tocándolo lo suficiente al primer toque para conseguir el mejor gol de la tarde, anotando el 5-1.

Esto obligaba a las riojanas a sacar a María como portera-jugadora, pero en una de las primeras jugadas Carmen era expulsada por cortar una ocasión manifiesta de gol en media pista. Las ferrolanas querían aprovechar esta superioridad momentánea para sentenciar definitivamente el partido, teniendo Lucía un balón al larguero, como también un tiro cruzado de Carol desde la línea de fondo que se iba rozando el palo.

Yanira ante el Promesas EDF Logroño | Adán Puentes

Las riojanas recuperaban a su quinta jugadora y ahora era Rebeca quien hacía de portera-jugadora, pero el Valdetires Ferrol continuaba realizando un buen trabajo defensivo, aunque Andrea tuvo que hacer una gran intervención en la recta final con un tiro de Rebeca en la frontal del área, sacando una buena mano a media altura, pero la victoria nunca corría peligro y este 5-1 acababa siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol sigue en lo más alto de la tabla, con 51 puntos y 2,55 en el coeficiente. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán Villaviciosa para medirse al Rodiles, en un partido donde si logran la victoria, se asegurarían el título liguero, o incluso con un empate o derrota de la UDC Txantrea ante Marín Futsal.

Valdetires Ferrol: Andrea, Yanira, Erika, Paula, Diana – también jugaron – Carol, Lucía y Cintia.

Promesas EDF Logroño: Ana, María, Nuria, Rebeca, Rocío – también jugaron – Izaskun, Carmen y Alicia.

Árbitros: López Ramudo y Vieito Regueira, junto con Serrano Gálvez como asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron a las visitantes María y Alicia. Expulsaron, por roja directa, a la visitante Carmen.

Goles: 1-0 Diana min.2, 2-0 Carol min.3, 3-0 Erika min.12, 4-0 Carol min.21, 4-1 Alicia min.21, 5-1 Erika min.26.

Pabellón: Esteiro

Lucía ante el Promesas EDF Logroño | Adán Puentes

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …