El pueblo hablará con libertad

José Manuel Otero Lastres

No cabe duda de que el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos están muy preocupados por los previsibles resultados de las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo. La intranquilidad, temor, angustia o inquietud que embarga a los dirigentes y directores de campaña de esos tres partidos los lleva a tomar decisiones que parecen tomar a los votantes por tontos.

Y es que su estrategia de campaña ha acabado desembocando en meterle miedo a la ciudadanía. Cuidado que viene el lobo!!! -no se cansan de repetir una y otra vez. Y parecen no enterarse de que una buena parte del electorado tiene asentadas firmemente dos ideas.

La primera es que el pastor que advierte de la llegada del lobo (PSOE) lleva regando de prebendas a otros lobos (EH-Bildu) o convive con ellos bajo el mismo techo (Unidas Podemos). Ambos partidos por mucho que se vistan de ovejas son partidos totalitarios de corte marxista enemigos de la democracia.

Y la segunda es que el nuevo lobo (Vox) con el que aquel pastor intenta meter miedo a la ciudadanía es conocido y sus actos hablan por dicho partido. Frente a los intentos desesperados de la Oposición de atemorizar falsamente a los ciudadanos, serán la madurez y la perspicacia de los votantes las que calibren el alcance de la supuesta amenaza que representa Vox.

El pueblo hablará afortunadamente con libertad y ojalá que nadie nos prive de seguir votando.

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …