agenda, lunes 3 de mayo

Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Invención de la Santa Cruz. Cruces de mayo, Fiesta de las Cruces.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Alejandro I, Papa; Felipe, Santiago y Violeta.

–El tiempo en Ferrol

Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 18º y una mínima de 8º. Lluvia 10 %.

DONANTES DE SANGRE

–La unidad móvil se encuentra este lunes en Cedeira, en la plaza de Galicia (parada del bus), de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EN LA XUNTA

–A las 14,00 horas, en Santiago, EL vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, se reúne con alcaldes de Ferrolterra, Eume y Ortegal para abordar un Pacto de Estado por Ferrol.

–A las 17,00 horas, en Santiago, el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, se reúne con los secretarios de los sindicatos comarcales de Ferrol de CC.OO., UGT y CIG para abordar el Pacto de Estado. 

EN LO MUNICIPAL

–A las 10.30 horas  rueda de prensa del portavoz del gobierno, Julián Reina, para informar de los asuntos tratados por la Mesa de Contratación Permanente y otros temas de actualidad.

— A las 12.00 horas el portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela dará una rueda de prensa sobre la situación de parálisis municipal y las declaraciones del gobierno municipal.

EN LO CULTURAL

–A las 12.00 horas en el Palacio Municipal rueda de prensa convocada por la Asociación Cultural Ferrolterra Antiga, Sociedade Cultural Medulio, Ateneo Ferrolán, Asociación Veciñal de Ferrol Vello, Fundaçom Artábria y el BNG, para tratar sobre el tema relacionado con la casa natal de Ricardo Carvalho Calero.

EN LO DEPORTIVO

–A las 19.30 horas en el Pabellón de A Malata, rueda de prensa previa O Parrulo Ferrol – Palma Futsal. Intervendrán Marc García, portero de O Parrulo Ferrol, y el entrenador Maca.

EXPOSICIONES

–En la galería de Enrique Vázquez, en la calle Sánchez Barcaiztegui se ofrece la muestra del recordado marino (capitán de fragata) y pintor, Juan Garcés (Marín 1935- Madrid 1014), pintor que expondría aquí en Ferrol, hace ya muchos años, y que cuenta con una larga singladura de exposiciones y premios, teniendo obra suya en el Museo Español de Arte Contemporáneo, Bellas Artes de Granada, Cuartel General de la Armada, Ministerio de Defensa, etc. así como es Premio Nacional de Bellas Artes 1972, Medalla de La Coruña, Premio Nacional del Ejército, etc. Se puede visitar durante todo el mes de mayo.

–En la sala de la Autoridad Portuaria el día 7 Pedro Rascado se presenta por primera vez en Ferrol, con su obra pictórica variada y de singular contenido, extraída de sus largas singladuras por distintas partes del mundo, motivada por su profesión. Hombre reflexivo, estudioso, comunicativo, de abierto pensamiento, ofrece una pintura con un estilo y una técnica llena de sensibilidad, propia de un hombre de su tiempo y pintor de su época.

En Fene

–Maria Luísa Grandío, conocida artísticamente como Novais, mostrará su obra en Fene a lo largo del mes de mayo. La muestra, titulada “Bailando entre pinceles”, se inaugura mañana martes, a las 20 horas en la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura y podrá visitarse hasta el día 28 en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. La exposición incluye piezas realizadas al óleo, acrílicos y tintas.

En Valdoviño

El Ayuntamiento de Valdoviño programa visitas guiadas a la exposición de acuarelas de Blanca Escrigas que acoge el Océano Surf Museo. Una muestra en la que la arquitecta y pintora ofrece su particular visión de espacios urbanos del municipioy que permanecerá abierta hasta el día 9 de mayo. Al horario habitual de visita se suman ahora los recorridos guiados. En uno y en otro caso, las personas interesadas en acercarse a la obra de Blanca Escrigas deben hacerlo con cita previa, a través del correo del museo oceanosurfmuseo@gmail.com.
Los horarios de la exposición son: de martes a domingo de 11 a 14 h y de 17 a 19 h. Los festivos, de 12 a 14 h y de 17 a 19 h.
Las visitas guiadas tendrá lugar el 7 de mayo a las 17 horas, el dia 8 de mayo a las 12 horas y el 9 a las 18 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …