La americana Jenna Allen cumplirá su tercera temporada en el BAXI Ferrol

Jenna Allen ante el Maristas Coruña | Adán Puentes

La jugadora americana Jenna Allen cumplirá su tercera temporada en el BAXI Ferrol, después del acuerdo al que ha llegado con el club para ampliar su contrato.

En el club apuestan por la calidad de la pívot, que no pudo completar la pasada campaña por la rotura del tendón de Aquiles, cuando era una de las jugadoras más destacadas de la competición.

Jenna decidió quedarse en Ferrol con el equipo para realizar la rehabilitación y vivió el ascenso a la Liga Endesa. Ahora sigue las pautas de su recuperación en Estados Unidos, dando importantes pasos de cara a llegar en la mejor forma posible a la pretemporada del conjunto departamental.

La jugadora destaca que se decidió a continuar en el BAXI Ferrol porque “amo y respeto a mis entrenadores y compañeras de equipo. También a la afición, que me quiere mucho. Quiero seguir estando cerca de ellos”.

En cuanto a lo que espera de la nueva campaña, en la máxima categoría del baloncesto femenino español, comenta que “espero que el equipo afronte cada entrenamiento y cada partido con mucho trabajo y humildad”.

Por lo que se refiere a su rehabilitación, Jenna manifiesta que “mi recuperación avanza muy bien. Volveré a la pista muy pronto y trabajaré mucho para llegar a Ferrol en plenas condiciones”.

Por su parte, el técnico, Lino López, comenta sobre los motivos que le han llevado a seguir apostando por Jenna Allen que “el club y yo decidimos renovar a Jenna en el momento que se lesiona. Siempre digo que lo más importante a la hora de contratar jugadoras es que sean buenas personas, buenas compañeras… y el club no tenía ninguna duda que Jenna lo es y se merecía seguir y que eso la motivase y le diese la seguridad de que nosotros confiábamos en ella. Estamos seguros que va a ser una pieza fundamental”.

De esta forma, Jenna Allen se convierte en la primera jugadora confirmada del nuevo proyecto del BAXI Ferrol para competir en la Liga Endesa.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …