Sindicalistas de Navantia Ferrol-Fene se movilizaron ante la delegación del gobierno, en A Coruña

Representantes sindicales de Navantia Ferrol y Fene se han movilizado ante la Delegación del Gobierno para exigir carga de trabajo y «por el futuro de las comarcas«, demanda que también han transmitido a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo en una reunión.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, ha calificado de «crítica» la situación en Ferrol ante la próxima salida el 20 de mayo con destino a Australia del «último buque» y a la espera de que se concreten los nuevos proyectos comprometidos. «Obra nueva no hay nada hasta dentro de un año y algo«, ha expuesto.

En el caso de Navantia Fene, la presidenta del comité de empresa, Adela López, ha asegurado que les preocupa la situación «a medio y largo plazo». «Pedimos que se apueste por inversiones, por acción comercial dirigida a contratar proyectos de alto valor añadido», ha indicado.

Mientras, la subdelegada del Gobierno ha trasladado a los trabajadores el «compromiso» del Ejecutivo y la empresa con el mantenimiento de la carga de trabajo, al tiempo que les ha expuesto
las gestiones para incorporar nuevos pedidos, así como la inversiones.

Al respecto, sostiene que la construcción de las fragatas F-110 «garantizará la plena ocupación de los astilleros durante diez años». También les avanzó que el delegado del Gobierno, José Miñones, se reunirá próximamente con los representantes sindicales.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …