4 ingresados en prisión tras la operación contra el tráfico de drogas en Ferrol y Narón

Cuatro hombres han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, uno de ellos, además, investigado por tenencia ilícita de armas, tras la operación realizada el pasado martes, 4 de mayo, contra el tráfico de drogas en los municipios de Ferrol y Narón .

Según han trasladado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el caso está bajo secretario de sumario y en el operativo, que movilizó un gran número de agentes de la Policía Nacional, se practicaron entradas y registros en 19 viviendas, 16 de ellas situadas en los municipios de Ferrol y Narón, tanto en asentamientos chabolistas como en viviendas unifamiliares, y las tres restantes en A Coruña, una de ellas en la zona de As Rañas.

En total, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, pasaron 22 personas, 18 hombres y cuatro mujeres, todas ellas investigadas por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.

SIGUIENTES COMPARECENCIAS

Así, al día siguiente de la operación, el miércoles, día 5, pasaron once personas a disposición judicial, de las cuales una ingresó en prisión. El jueves fueron ocho los detenidos presentado ante el juez, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Por último, este viernes, 7 de mayo, pasaron a disposición judicial otras tres personas y todas han sido puestas en libertad.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …