La multinacional FM Logistic inaugura nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de Ferrol

El operador logístico global FM Logistic ha inaugurado a las once de la mañana de este lunes sus nuevas instalaciones en el puerto exterior de Ferrol, en un acto al que han asistido la Conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana; el Alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el presidente del  Puerto de Ferrol, Indalecio Seijo, la Presidenta de Portos de Galicia Susana Lenguas; el Delegado Provincial de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor; y el director general de FM Logistic Ibérica, Pablo Gómez, acompañados de otras autoridades y de miembros del comité de Dirección de FM Logistic Ibérica.

El almacén construido es tan sólo una parte del espacio potencial, según ha explicado el director general de FM Logistic Ibérica: “hemos edificado dos módulos de seis posibles y esperamos que de esta actividad surjan nuevos tipos de clientes”.

Para su operativa en el puerto  Exterior de Ferrol, FM Logistic dispone de una concesión con un plazo de 15 años prorrogables sobre una superficie de más de 1.500 metros cuadrados que incluyen espacio para oficinas, almacén y zona para realizar actividades de cross-docking, de contenedores marítimos a camión y viceversa, y a pie de barco, así como con espacios para actividades anexas a la logística y transporte.

  “El desarrollo de la intermodalidad barco-camión, especialmente en esta zona, es un eje de nuestra estrategia de futuro”, afirma Pablo Gómez.

También ha comentado que esta presencia directa permite a FM Logistic establecer una relación de confianza y cercanía con sus clientes, “que se traduce en un mejor servicio”.

“La instalación de una empresa en Ferrol siempre es una buena noticia, y más si se trata de una compañía tan destacada dentro de su sector como es FM Logistic, que da servicio a clientes en todo el mundo. Este puerto exterior en el que comienza a operar es ya, y todos queremos que aún lo sea más en el futuro, uno de los grandes motores económicos de nuestra comarca. Precisamente FM Logistic viene a dar respuesta a las necesidades que está generando la gran apuesta de esta dársena, que es el tráfico de contenedores”, ha declarado Alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

El director de FM Logistic ha querido agradecer el apoyo de la Autoridad Portuaria de Ferrol San-Cibrao, del Concello y de otros actores principales, como Yilport Ferrol o la naviera Containerships, “que han sido claves para que FM Logistic Ibérica haya construido en el puerto exterior unas instalaciones con un tamaño dimensionado para crecimientos futuros tanto en las actividades de transporte, como de almacenaje y e-commerce”.

La titular de Mar destacó que los puertos son herramientas estratégicas para la reconstrucción económica ante las dificultades derivadas de la alerta sanitaria por la covid-19 y subrayó que esta inversión demuestra la importancia y la situación estratégica del puerto de Ferrol en el campo logístico. La representante de la Xunta recordó que esta es la primera sede de FM Logistic en un muelle marítimo y que se convierte también en el primero y único operador logístico presente en el puerto exterior ferrolán, con el que se cubre la necesidad de complementar el tráfico de container en la terminal. «Ese compromiso con Galicia– explicó Rosa Quintana, muestra el interés de la empresa por mejorar la competitividad del tejido empresarial gallego recurriendo a la función logística como palanca de impulso económico».
 
El grupo FM Logistic
 
La empresa FM Logistic es un grupo familiar creado en 1967 y operador internacional de referencia en las áreas de almacenaje, transporte y gestión de la cadena de suministro. En España dispone de siete plataformas, tres oficinas y una superficie de 365.000 metros cuadrados para el almacenamiento de distintas mercancías. Desde 2012 cuenta con presencia en Narón, donde realiza actividades de transporte como el almacenaje temporal y otras complementarias. La compañía logística ha trasladado a estas instalaciones su oficina de transporte de la zona Oeste, hasta la fecha ubicada en Narón. Desde esta delegación, se gestionan las operaciones de FM Logistic en Galicia y Portugal. https://info.fmlogistic.com/ ferrol

FM Logistic es un operador logístico internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y logística urbana.FM Logistic invierte en innovación para ofrecer servicios de cadena de suministro que respondan a los cambios en los patrones de consumo, el aumento del comercio electrónico, la distribución omnicanal y la sostenibilidad. Presta servicio a una cartera equilibrada de empresas internacionales y locales de los sectores de bienes de consumo, retail, perfumería y cosmética, fabricación industrial y salud. Con unos ingresos de 1.430 millones de euros en el ejercicio fiscal hasta marzo de 2020. Está presente en 14 países de Europa, Asia y América Latina (Brasil) y cuenta con más de 27.500 empleados en plantilla.

 

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …