Ferrol-El Secretario General de Política de Defensa inaugura el curso de la cátedra «Jorge Juan»

La Sala “Jorge Juan” del Centro de Herrerías del Arsenal de Ferrol (Cantón de Molins) acogerá este jueves, día 13 de mayo, a 19:00 horas, la conferencia inaugural del Curso Académico 2020/2021. Será el acto académico de la cátedra que dirige por primera vez el comandante-director de la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño», capitán de navío Manuel Aguirre González.

La conferencia, bajo el título de “La Defensa: Valores y Proyección Internacional”, será impartida por el Secretario General de Política de Defensa, almirante (Ret) Juan Francisco Martínez Núñez.

La entrada será libre hasta completar el aforo de 62 personas. Se cumplimentarán los protocolos higiénico-sanitarios COVID-19 establecidos.

Acerca de la Cátedra “Jorge Juan”

La Cátedra “Jorge Juan” tiene sus bases en el Acuerdo de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural. Sus actividades están orientadas a la promoción conjunta de la Armada y la UDC de actividades culturales relacionadas con los campos de la ciencia y las humanidades, y consisten fundamentalmente en conferencias por parte de personas relevantes del ámbito militar, cultural, empresarial y académico.

Acerca del SEGENPOL

El almirante Martínez Núñez nació el 6 de octubre de 1954 en Marín (Pontevedra), ingresó en la Escuela Naval Militar situada en esta misma localidad en 1972 y recibió el despacho de alférez de navío en 1977. Es titulado en estudios superiores en Ciencias Físico-Matemáticas y diplomado en Guerra Naval. Realizó el curso de Estados Mayores Conjuntos en la Escuela de Guerra del Reino Unido y el curso del Colegio de Defensa de la OTAN, en Roma. Ha estado embarcado en las fragatas ‘Asturias’ y ‘Baleares’ y además ha sido el comandante del patrullero ‘Deva’, la corbeta ‘Infanta Cristina’, la fragata ‘Reina Sofía’ y el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Así mismo, ha ocupado los cargos de Consejero del Secretario de Estado de Defensa para el programa de las fragatas F-100, Jefe del Gabinete del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (2004-2006), Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (2006-2008), Jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor de la Defensa (2008-2012) y Director General de Política de Defensa (2012-2016). Desde noviembre del 2016 es el Secretario General de Política de Defensa

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …