Este sábado recibirán el premio «Couso de Libertad de Prensa» los periodistas Lorenzo Milá y Manuel Rico

Este sábado, día 15 de mayo se celebran en Ferrol los actos de entrega del XVII Premio Couso de Libertad de Prensa, organizado por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia ( CPXG) y el Club de Prensa de Ferrol.

El premio recayó este año en el periodista de investigación Manuel Rico. También participará en los actos el ganador de la pasada edición, Lorenzo Milá, que no había podido trasladarse a Ferrol por la pandemia. Debido a las restricciones sanitarias, es necesario acreditarse previamente asistir al acto que podrá seguirse también por streaming.

Programa de actos

A las 10.30 horas tendrá lugar la ofrenda en la estatua ‘As Ceibes’, del escultor Manuel Patinha, en el Cantón de Molíns, con presencia de Lorenzo Milá y Manuel Rico. El periodista César Carracedo leerá un manifiesto en nombre de la organización.

A las 13.00 horas se procederá a la entrega del XVI Premio Couso a Lorenzo Milá y del XVII Premio Couso a Manuel Rico, presentada por la periodista Marta Corral, en la Capilla del Centro Torrente Ballester (Rúa Concepción Arenal, s/n). Los premiados participarán también de un coloquio con el público asistente.

Además de eso, el Ayuntamiento de Ferrol organiza otros actos con motivo de la entrega del premio Couso. A las once y media de la mañana tendrá lugar la recepción y firma en el libro de oro de la ciudad en el Centro Torrente Ballester. A las 12.00 horas, habrá un encuentro entre Lorenzo Milá y Manuel Rico, moderado por la periodista Marta Corral, en el Patio del Centro Torrente Ballester.

Los actos celebrados en el Centro Torrente Ballester podrán seguirse también de manera virtual en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ferrol: https://www.youtube.com/watch?v=U76gk0PSh3A.

Debido a las restricciones sanitarias, los actos que se celebran en el Centro Torrente Ballester tendrán una capacidad limitada.

 

 
 

Lea también

La Semana Santa de Ferrol llega al Miércoles Santo, con las procesiones de la Merced, Soledad, Angustias y Dolores

Cabe destacar el singular desfile del Cristo de los Navegantes, que cumple 75 años y …