El Concello organiza un coloquio entre los periodistas Lorenzo Milá y Manuel Rico con motivo de la entrega del premio José Couso

Centro Cultural Torrente Ballester

El Concello de Ferrol va a celebrar un coloquio entre los periodistas Lorenzo Milá y Manuel Rico con motivo de la entrega del premio ‘José Couso da Liberdade de Prensa’, que tendrá lugar en el centro cultural Torrente Ballester el próximo sábado, 15 de mayo, a partir de las 12 horas tras la recepción de los premiados de las XVI y XVII ediciones, respectivamente. El encuentro estará moderado por la también periodista Marta Corral.

A las 13 horas dará comienzo el acto de entrega de premios del certamen, organizado por el Colegio de Periodistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol. Asistirán al acto el alcalde, Ángel Mato; el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, Paco Sarria; y la presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Xulia Díaz.

Lorenzo Milá comenzó su trayectoria profesional en el periodismo deportivo, colaboró en varios programas —‘El tiempo es oro’, ‘ Juego de niños’, ‘ Plató vacío’, ‘ Al Grano’, ‘ Tengo una pregunta para usted’— y ocupó varios puestos en TVE, como lo de presentador de ‘La 2 Noticias’ y ‘ Telediario 2’. En los últimos años fue corresponsal en las delegaciones de TVE en Washington y Roma.

Por su parte, Manuel Rico comenzó su carrera como redactor en ‘El Correo Gallego’ y fue subdelegado de la edición gallega de ‘El Mundo’. Fue redactor jefe de ‘Interviu’, subdirector de ‘ Tiempo’ y de ‘Público’ y fundador del digital ‘Infolibre’, donde trabaja en la actualidad como director de investigación.

Podrá seguirse en https://www.youtube.com/watch?v=U76gk0PSh3A.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …