Ortigueira-Un incendio calcina una nave de un taller náutico en A Veiga

Fot. cedida

Un incendio declarado, a la última hora de la tarde de este jueves, día 13, en una nave utilizada como taller náutico provocó su calcinación, en la localidad de Ortigueira.

Poco antes de las nueve de la noche, el CIAE-112 Galicia recibió las llamadas de varias personas particulares que querían avisar de un incendio en el interior de un taller de náutica en el lugar de la Catadoira, perteneciente a la parroquia de A Veiga. Además, las testigos también aclaraban que la edificación lindaba con una vivienda que podía correr peligro por el fuego.

De inmediato, los operadores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informaron de los hechos a los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira, a los parques de Bomberos do Eume y de Ferrol, a la Guardia Civil, y a los servicios sanitarios.

Acudieron al lugar los efectivos del GES y de Protección Civil y Bomberos de Ferrol puesto que los del Eume acababan de realizar una tarea en Monfero y se encontraban a bastante distancia de la zona de Ortigueira.

Fot. cedida

La nave , de unos 150 metros cuadrados, estaba anexa a una vivienda unifamiliar, en las proximidades de la iglesia parroquial, y los equipos de extinción lograron controlar y sofocar las llamas sobre las doce de la noche, quedando completamente arrasada, debido a que muchos de los materiales acumulados en su interior eran altamente inflamables, aunque afortunadamente en este incidente no se ha producido ningún herido.

Además, los medios de extinción lograron evitar que el fuego se propagara a la vivienda anexa aunque la zona inmediata a la nave  quedó afectada en menor medida.

Tras sofocar las llamas se procedió al enfriado tanto de los escombros para evitar algún rebrote como de las paredes medianeras de la vivienda.

El incendio provocó una densa provocó una nube de humo visible desde distintos puntos de la comarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …