El Concello y el Club Tenis de Mesa Cidade de Narón organizan los campeonatos autonómicos

Presentación del Campeonato Gallego de tenis de mesa | Concello de Narón

El Concello y el Club Tenis de Mesa Cidade de Narón organizan el XXXIV Campeonato gallego juvenil, XXIII Campeonato gallego benjamín, el III Campeonato gallego sénior y el XXVIII Campeonato gallego veteranos que se disputarán el domingo 16 y el lunes 17 de mayo en el pabellón municipal Campo da Serra (Santa Icía). La alcaldesa, Marián Ferreiro, el concejal de Deportes, José Oreona, el presidente del Club Tenis de Mesa Cidade de Narón, Fernando Montero, y Javier Couce, integrante de la directiva del citado club local, presentaron este viernes el evento, que se llevará a cabo en formatos burbuja y sin presencia de público debido a la actual situación sanitaria. El evento se desarrollará en horario de mañana y tarde, a partir de las 9.30 horas y hasta las 20.00 aproximadamente.

Un total de 149 personas, procedentes procedentes de clubes de toda Galicia se inscribieron en estos campeonatos, destacando la participación en la modalidad del juvenil, con 57 personas. Las competiciones comenzarán el domingo por la mañana, con la prueba benjamín para partir de la tarde comenzar la juvenil y el lunes serán las de sénior y veteranos.

Montero recordó que este será el primer campeonato gallego que se realice desde que se iniciara la pandemia de la covid-19 y que, curiosamente, el último que se llevó a cabo se celebró en Narón siete días antes de declararse el estado de alarma. “Hechos como poder organizar de nuevo estos campeonatos en Narón constatan el apoyo del Concello con el deporte en general y con el tenis de mesa en particular”, aseguró el presidente del club naronés. En esa línea, Javier Couce destacó el agradecimiento al Concello “porque en plena pandemia en otros municipios los clubes tenían muchos problemas para poder entrenar pero en Narón seguimos haciéndolo, cumpliendo con las medidas en vigor en cada momento, a pleno rendimiento”.

Asimismo, avanzó que también este mes el club local organizará los playoff de ascenso a superdivisión del equipo femenino, que se acaba de proclamar hace unos días Campeón de liga de su grupo de División de Honot.

Ferreiro y Oreona felicitaron a los representantes del club local por la excelente trayectoria deportiva y, en particular, por la gran temporada que realizaron, deseándoles también mucha suerte a los deportistas locales en los campeonatos que se desarrollarán el domingo y el lunes en la ciudad. “Es un orgullo para nosotros el trabajo de este club de tenis local, con deportistas de gran nivel que gracias a su esfuerzo destacan en competiciones a diferentes niveles”, aseguró Ferreiro.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …