El Club Marina Ferrol consigue el Campeonato Gallego de Waterpolo infantil mixto

Los infantiles celebrando el Campeonato Gallego de Waterpolo | Club Marina Ferrol

Fantástica jornada disfrutando de nuevo del waterpolo en Ferrol este domingo, con la celebración del Campeonato Gallego Infantil Mixto, en el que participaron los equipos Club Waterpolo Coruña Rías Altas, Club Waterpolo Santiago, Real Club Náutico de Vigo, Asociación Coruñesa de Waterpolo, y los anfitriones del Club Marina Ferrol.

Se celebró en una única sesión en jornada matinal, que arrancó a las 9:15 y finalizó a las 14:00, desarrollándose en sistema de juego KO con ronda de perdedores y ganadores.

En la fase preliminar, el CWC Rías Altas vencía 7-5 al AC Waterpolo, el Club Marina Ferrol vencía 6-1 al CW Santiago femenino, el RCN Vigo caía por 4-5 ante el CW Coruña y el Club Marina Ferrol vencía por 1-8 al CW Santiago masculino.

En la fase final, en el partido por el quinto puesto el CW Santiago femenino vencía por 0-7 al AC Waterpolo. El partido por el tercer puesto el CW Santiago masculino se lo llevaba por 4-8 al RCN Vigo y en la Final el Club Marina Ferrol se llevaba el Campeonato Gallego al imponerse al CW Coruña por 2-9.

El evento se desarrolló sin público, y respetándose el protocolo establecido. Desde el Club Marina Ferrol agradecen la colaboración “de todos los participantes en el cumplimiento de las normas”, y de forma especial a las personas que trabajan en la instalación municipal ferrolana Javier Gómez Noya, “por su implicación en la organización y desarrollo del evento”.

Asistió al acto Alejandro García Rebolo, en representación de la Federación Galega de Natación, y se hizo entrega de las medallas y trofeos.

Desde el Club Marina Ferrol, manifiestan su alegría por retomar la competición de la sección de waterpolo, “la más duramente golpeada por la pandemia” y su “más sincera enhorabuena a todos los participantes”. Por ello, no quieren destacar especialmente de manera individual a los waterpolistas más señalados en el campeonato, “en las facetas ofensivas y defensivas, que los hubo”, señalan desde la entidad.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …