En Fitur-La diputación promociona el Geoparque del Ortegal

La Diputación de A Coruña vuelve a Fitur este año con el objetivo de dinamizar distintos proyectos en los que trabaja para contribuir a la recuperación del sector turístico. De manera especial, el primer día de la feria se centrará en la promoción del proyecto de Geoparque de Ortegal, candidato a esta declaración por parte de la Unesco.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, participará en el acto, que se desarrollará en el pabellón gallego, junto con el presidente del Consejo de Dirección del proyecto, Alberto González, la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, y el geólogo Francisco Canosa.

Después de un año en que la covid impidió la celebración de Fitur, la Diputación de A Coruña contará en esta cita con una amplia agenda que tiene como objetivo desarrollar nuevas acciones encaminadas a la recuperación del sector, con encuentros profesionales y presentaciones de proyectos que responden a las nuevas necesidades y demandas del turismo.

El acto de presentación del Geoparque tendrá lugar a las 14,00 horas, en la plaza central del stand gallego. Con un público limitado a causa de los controles por la pandemia, el aforo estará compuesto fundamentalmente por alcaldes del territorio, que buscarán en la feria apoyos a la propuesta, representantes institucionales, prensa especializada y agentes turísticos de especial interés para difundir y consolidar la candidatura.

El territorio del proyecto de Geoparque está integrado por los ayuntamientos de Valdoviño, Cedeira, Cerdido, Cariño, Ortigueira, San Sadurniño y Moeche, que suman fuerzas con la Diputación de A Coruña para consolidar la candidatura en este año 2021 en que el territorio concurre también a los Planes de Sostenibilidad Turística en destino.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …