Miriam Casillas vuelve a la competición en Lisboa con relevos y prueba individual

Miriam Casillas en Arzachena | FETRI

Miriam Casillas competirá este viernes en la prueba de relevos mixtos y el domingo en la Copa del Mundo que se organizan en Lisboa.

Como equipo, el evento de relevos es importante para la internacional del Triatlón Ferrol porque será un test antes de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque la selección no será a misma. Además de Casillas, con plaza asegurada, en Lisboa están seleccionados Fernando Alarza, Anna Godoy y Antonio Serrat. Aunque ninguno tiene su billete olímpico garantizado, el más probable es que sea Serrat quien no represente a España en la cita olímpica, entrando otro integrante (presumiblemente Mario Mola).

A nivel particular, en la Copa del Mundo del domingo, Miriam Casillas volverá a tener cómo principales rivales a las norteamericanas, además de nuevas contrincantes con respecto a Yokohama como la doble medallista olímpica Nicola Spirig.

Las dos pruebas tendrán lugar en la distancia olímpica correspondiente (300 m de natación, 7 km de ciclismo y 1,7 km a pie en el caso de cada relevo y 1.500 m de natación, 40 km de bici y 10 km de carrera en la Copa del Mundo).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …