La RFGF homenajeó a los entrenadores de honor de fútbol y fútbol sala de la comarca

Entrenadores de honor homenajeados en el acto | Adán Puentes

Jueves especial para los pioneros del fútbol y fútbol sala de la comarca, con un evento de la Real Federación Galega de Fútbol homenajeando a los entrenadores de honor del fútbol y fútbol sala de la comarca, celebrado en el Hotel Valcarce (Narón).

En fútbol fueron homenajeados Guillermo García, Gerardo Molina, Manuel Washington Vázquez Ferrer, Andrés Freire, José López, Víctor Pellón “Calpita”, Juan Fernández, José Rivera, Gumersindo Roca y Antonio Fariña.

En fútbol sala recibieron su reconocimiento César Romero, Miguel Castro, Roberto Amado, José Veiga, Gabriel Santos, Tomas Llao, Luis Pereira, Ángel Fernando Cabarcos, Juan Rey, Julio Sabín, Justo Martínez y Pedro Vidal.

El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, quería darles las “grazas polo traballo de tantos anos”, como también agradecía la presencia del presidente del Racing de Ferrol, José Criado, como el de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez, entre otras personalidades, además de todo el trabajo realizado en este evento por parte del delegado federativo en Ferrol, Abraham Yáñez y del vicepresidente de la RFGF y presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala, el naronés Pablo Prieto, como también al Concello de Narón por su colaboración.

Los hoy nombrados entrenadores de hoy son “a semilla de este legado”, por lo que “deben ter un recoñecemento pola súa labor”, afirmaba Rafael Louzán. Este homenaje “leva o cariño e a vosa vocación de adestrar e de formar persoas a través dun deporte”, por lo que desde la RFGF estaban “moi contentos de estar nesta singladura.”

Rafael Louzán recordaba que en la actualidad la demanda de los cursos de entrenador en sus diferentes niveles ha ido en aumento, siendo esta “unha opción para atopar unha oportunidade laboral”, en una comarca “onde hai moitos adestradores que serven de exemplo para tomar nota.”

Al mismo tiempo, el presidente quería tener un recuerdo para aquellos entrenadores que ya no están “porque eles tamén fixeron unha gran labor de entrega.

Por su parte, el presidente del Comité de Entrenadores y director de la Escuela de Entrenadores, Iván Cancela, se sumaba a las palabras de Rafael Louzán, reconociendo que los entrenadores de honor “puxeron as bases e pilares para lograr todo o de hoxe”, por lo que quería agradecerles “o voso esforzo neste deporte.

Tras la entrega de los reconocimientos, varios de los entrenadores galardonados tomaban la palabra, recordando anécdotas en sus trayectorias deportivas y compartiendo sus experiencias con todos los asistentes para poner el broche de oro a este homenaje.

César Méndez, Rafael Louzán e Iván Cancela durante el acto | Adán Puentes

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …