Ferrol-49 sargentos alumnos finalizan su formación en la ESENGRA

49 sargentos alumnos del curso de acceso a la escala de suboficiales del cuerpo general de la Armada de las especialidades de Maniobra y Navegación, Administración y Aprovisionamiento han finalizado este viernes su formación académica en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña.

Después de tres cursos escolares, 10 mujeres y 39 hombres, comienzan sus prácticas en buques y dependencias de la Armada que les conducirán hasta la entrega de Reales Despachos en la primera quincena de julio en la Escuela de Suboficiales en San Fernando (Cádiz).

Según recoge la Ley de la Carrera Militar, en estos tres años los futuros suboficiales han realizado un ciclo superior de Formación Profesional acorde a sus especialidades además de la formación militar y profesional.

En un acto íntimo debido a las restricciones sanitarias en vigor, el Comandante-Director, capitán de navío Francisco Javier Vázquez Sanz, hizo entrega de un obsequio profesional a los números uno de cada especialidad y ha exhortado a los futuros suboficiales a seguir creciendo como militares y profesionales, marcarse retos personales y a sentirse orgullosos de lo que son y representan.

El acto ha concluido con la entonación del Himno de la Armada.

Lea también

El patrullero de altura ‘Atalaya’, con base en Ferrol, recalará en el puerto de Santander

El patrullero de altura ‘Atalaya’ (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …