El Concello publica las bases para contratar a 57 socorristas para la próxima temporada de verano, 12 más que el pasado año

El Concello de Ferrol publicó esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases específicas que regirán la convocatoria para la selección, en régimen laboral temporal, de 57 socorristas para la prestación de labores de vigilancia y salvamento en las playas del término municipal de Ferrol, 12 más que la convocatoria del pasado verano, que contó con 45. Pueden consultarse las bases en https://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2021/05/25/2021_0000004289.pdf. De los 57 puestos, uno será para coordinador de playas y nueve para coordinadores de caseta.

La prestación del servicio se realizará entre el 18 de junio y el 25 de septiembre mientras que el coordinador de playas comenzará el 14 de junio. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Concello durante el plazo de cinco días naturales, que se iniciará el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria y de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos otorgando un plazo de tres días hábiles para subsanar documentación. La resolución se publicará en el tablón de anuncios del Concello y en la web municipal.

El proceso selectivo constará de una fase de concurso y otra de oposición, con una prueba en piscina. También se celebrarán pruebas específicas para los aspirantes a coordinador de playa y de casetas. La principal labor del primero será la de organizar al personal asignado y planificar turnos y horarios. Será responsable del acomodado uso del equipamiento facilitado a los socorristas, de ordenar el mantenimiento correcto de las instalaciones de salvamento, de la supervisión del servicio en las playas y de actuar cómo principal interlocutor con el Concello.

Por su parte, los coordinadores de caseta deberán llevar a cabo la organización diaria del personal propio de la caseta en colaboración con el coordinador de playas, organizar los grupos de trabajo y las tareas de mantenimiento de caseta, revisar, distribuir y hacer propuesta de reposición del material, organizar simulacros y entrenamientos, trasladar informes al coordinador de playas o al departamento de Seguridad del Concello, dirigido por el concejal Germán Costoya, y organizar el servicio en el arenal de destino junto con el coordinador de playas y el departamento de Seguridad del Concello. Las playas que contarán con vigilancia serán Caranza, Doniños, A Fragata-O Vilar, San Xurxo, Esmelle, Penencia, Santa Comba-Marmadeiro, Ponzos y A Graña.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …